Sanguinetti: «Los gremios han sido profundamente despectivos del interés de los niños»

El expresidente de la República cargó contra los sindicatos de la educación. "Deberían trabajar con normalidad", dijo.

Sanguinetti
Foto Vanni Gonzo

Los integrantes del oficialismo han dejado en claro constantemente que no están de acuerdo con el paro general convocado por el PIT-CNT para hoy. Julio María Sanguinetti fue uno de ellos, y cargó especialmente contra los sindicatos de la educación, uno de sus blancos predilectos.

«Son paros gimnásticos, que cada tanto el PIT-CNT se siente en necesidad de hacer. Siente que hacer reclamos es parte de lo que debe hacer. Creo que no le hace bien a la gremial, al país ni a los trabajadores», comentó «Informativo Carve».

Seguidamente se adentró en el tema de la alimentación escolar, que tantas polémicas ha desatado en estos casos. «En materia de educación, es evidente que los gremios han sido profundamente despectivos del interés realmente de los niños. Lo hemos visto una y otra vez. Una y otra vez. Y el tema de la alimentación ha sido protagónico», empezó.

A continuación, agregó: «Ha sido notorio que han dejado a miles de chiquilines sin comer. Hay unos 170.000 que reciben esa alimentación, que es uno de los objetivos históricos de la educación. Me parece realmente, y sin afán de cargar adjetivos, un profundo error. Este sector debería seguir trabajando con normalidad, no tiene por qué parar».

Vale recordar que ANEP anunció anoche que habrá 26 escuelas que funcionarán como comedores para niños que asisten a ellas y a otras de esa misma zona.

«Si cae la LUC, no hay chance de que haya cambios»

Sanguinetti entiende que «si cae la LUC, no hay chance de que haya cambios en la educación. Sería tremendamente deprimente volver a la estructura del mundo corporativo dominando la educación. Hablo de las gremiales, que son un factor de resistencia al cambio. Desgraciadamente lo han sido a lo largo de las décadas».

Más adelante, el referente colorado habló además sobre el cambio que ha hecho que el precio de los combustibles se ajuste con frecuencia. «Conceptualmente está bien. Está en la LUC y lo votó todo el mundo, hasta el FA. La ley dice que por primera vez hay que fijar precios de paridad, lo que costaría ese producto de ser importado. En función de eso se discute el precio. En ese sentido, fue un avance. Lo votó también el FA, repito», aseguró.

En la recta final, Sanguinetti indicó: «Cambiar todos los meses me parece demasiado brusco. En la mayoría de los países es así, pero Uruguay no está acostumbrado a eso. Quizás haya que hacerlo con dos o tres meses de intervalo, porque las oscilaciones son pequeñas. Es un tema que hay que ir revisando y retocando, y asumiendo la dificultad que tiene. Allí hay muchas cosas, todas muy difíciles de manejar».

13 Comentarios

  1. Dr. Sanguinetti, Ud. cree realmente que a los trabajadores les agrada hacer un paro….? O en su despreicio a los mas humildes se apoya para denigrarlos, en decir indecencias propias de un oligarca…Cuando los obreros, estudiantes, intelectuales, artistas y en fin, todo aquel que vive de su salario y no de un cargo legislativo, hacen un paro, es pensando en sus hijos y en su futuro. No se puede continuar viviendo de ollas populares. Hay que ajustar los salarios a la realidad economica nacional. Pero eso, a Ud. le resbala. Lo imprtante es destilar veneno contra los pobres y mantener un statu de poderoso. Aunque el poder le llegue hasta la esquina. Asi le va a su partio. Y asi le irà a un gobierno hambreador y hambriento de soberbia-

  2. Pero sangui, cuando fuiste presi por segunda vez que pasaba con los consejos de salario?? En tu partido que hiciste por los jóvenes??? Hoy, sos funcional a los herreristas??? Al igual que todas las organizaciones los sindicatos se expresan a través de sus asambleas…hay que participar…

  3. Sr. Sanguinetti…y cuándo les importaron los niños o el hambre o los trabajadores a los zurdos….nunca…solamente los usaron para llegar al poder y pretenden hacerlo de nuevo, a despertar mi pueblo!!!!!!!!!!

  4. Cómo era la Ley de Educación de Sanguinetti que los militares de ladictadura la aprobaron con las dos masno y la dejaron vigente sin tocarle ni un punto ni una coma. En 1980 no dijo esta boca es mía y se l edespertó el impulso democrático en 1982, y sin decir ni pío contra el gobierno dictatorial hasta 1984. Y ahora, al igual que en 1980, está del lado del gobierno.

  5. Pero Sr. Ud es el mismo que se jactaba en su gobierno de no perder una huelga, Ud es el mismo que había que desplumarnos como a los pollos de a 1 pluma así no gritabamos, Ud es el mismo que se aprovecho de un decreto de la Dictadura para cobrar una jubilación por demás importante junto al otro transfuga padre del actual presidente y Ud habla de moral???? Y ahora se acuerda de los niños???. Memoria Sr y no insulte la inteligencia de la gente y recuerde que cada día está más solo y arruinó a su partido.

  6. Cada día estoy más desmemoriado, yo pensaba que las elecciones internas del partido colorado, las había ganado Talvi , que le habrá pasado a ese muchacho.??
    Dicen que se atraganto con cangrejo rojo.

  7. No será que el que está actuando de forma DESPECTIVA es el actual gobierno con TODA la clase trabajadora y ante tantos disparates que esta haciendo esta administración, no os queda otra herramienta que EL PARO?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales