Sanguinetti, a punto de cerrar acuerdo con Amorín por el Senado

El expresidente y el senador se unirían para presentar lista única a la cámara alta.

1 1.100

El dos veces presidente Julio María Sanguinetti aseguró que le gusta la idea de unirse al senador José Amorín Batlle para presentar una única lista a la Cámara de Senadores en las próximas elecciones. A través de un Facebook Live, el exmandatario dijo que ahora el compromiso hacia octubre es «lograr senadores y diputados que representen las fuerzas batllistas», aludiendo al posible acuerdo entre los sectores batllistas (liderado por Sanguinetti) y Uruguay Batllista (Amorín). «A mí me pareció buena la idea. Bien o mal, son los dos departamentos donde el partido fue mayoría.

Sumarlos no estaría nada mal. Representamos el 47% del partido», citando a los departamos de Salto y Rivera, que fue donde los exprecandidatos colorados lideraron en las internas en comparación al candidato Ernesto Talvi. A su vez, confirmó que será candidato al Senado.

«Sí voy a ser candidato al Senado. Voy a encabezar la lista de Batllistas». ¿Usted se va a quedar allí los cinco años? «No lo sé. Pero voy a encabezar la lista de Batllistas porque hay que hacer lo que hay que hacer». Según indicó el diario salteño Cambio, quien iría segundo en esa lista única sería el exintendente de ese departamento Germán Coutinho, aunque se debe evaluar, porque ya confirmó semanas atrás que será candidato al sillón departamental nuevamente.

Asimismo, Sanguinetti aseguró que al partido «le irá bien» si todos los sectores votan bien, y habrá cambio de gobierno si los colorados votan bien. En ese sentido, reiteró que la fragmentación de partidos no ayuda a la gobernabilidad, y llamó al voto efectivo.

Por otra parte, fue consultado sobre si el senador Pedro Bordaberry debería participar en la campaña. «Yo mismo le dije: en la interna entiendo que no es tu escenario, pero después de la interna tenés que salir a apoyar y me dijo que sí. De modo que vamos a contar con él como un aliado fuerte, importante».

También podría gustarte
1 comentario
  1. SIN.CERO dice
    En este medio periodístico y allá por el año 2004, del excelente periodista “corto” Buscaglia, pudimos leer en su opus: “julio maría sanguinetti y los Reyes Magos”, su calificativo sobre este basura: “ s o r e t e.DIXIT.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.