CINE«Sangre no es agua» ganó el premio del público en el 18° Festival de Cine Judío de Punta del Este

La mejor película del festival fue “Tu boca en los cielos (España, 2019, documental) de Miguel Ángel Nieto.

Con una notable respuesta del público con numerosos espectadores de todas partes del orbe, finalizó el 18°Punta del Este Jewish Film Festival- Festival Internacional de Cine Judío del Uruguay (FICJU®), en su modo virtual con las proyecciones vía streaming de manera gratuita para todo el mundo. En la Noche de Clausura se hizo el anuncio a cargo de la Maestra de Ceremonias Liliana Díaz Silva, de los Premios: las Estatuillas JAIM y las Plaquetas Jorge Jellinek otorgados tanto por el Jurado Oficial como por el Público. El primero estuvo integrado por el realizador cinematográfico y productor ejecutivo argentino Daniel Burak, la uruguaya Érica Yac -Coordinadora del Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay- y el Presidente del Cine Club Núcleo de Argentina, Alejandro Sammaritano.

Todos los ganadores

MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL: Tu boca en los cielos (España, 2019, documental) de Miguel Ángel Nieto.

“Por transmitir de manera vívida, con muy buen uso de los recursos audiovisuales y una orgánica construcción dramática, el legado de cinco siglos de cultura sefardí a través de la experiencia personal de los últimos sobrevivientes de su esplendor, y generando gran empatía con ellos”.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: El cazador de pájaros (“The Bird Catcher”, Noruega, 2019) de Ross Clarke.

“Por retratar con crudeza y realismo la lucha de una joven judía por sobrevivir a la cruel persecución nazi en Noruega. Con belleza estética, en el marco de una muy buena producción visual y artística, se destaca la labor de su protagonista Sarah-Sofie Boussnina.”

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE: Sangre no es agua (Argentina, 2021, documental, opera prima) de Divina Gloria y Cecilia Menis.

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE: The Mitzvah (Estados Unidos, 2019, documental) de Martín Novitsky.

Cabe señalar que el film Escarlata y Negro (“The Scarlet and The Black”, Estados Unidos, 1983) de Jerry London, finalmente no pudo emitirse por temas de derechos de autor vinculados a la banda de sonido de la película.

El 18º Punta del Este Jewish Film Festival contó con el Patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura a través del ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo), el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Intendencia Municipal de Maldonado y el Municipio de Punta del Este. También fue Auspiciado por instituciones prestigiosas de Uruguay como la Universidad ORT Uruguay y la Fundación Museo Ralli.
Este evento estuvo organizado por Fernando Goldsman, su Director Artístico y Productor General, siendo la Madrina del Festival la Sra. Alicia Bederian de Arcani.

Equipo del 18° PEJFF 2021

Director Artístico-Programador y Productor General: Fernando Luis Goldsman
Comisión Asesora de Programación: Alfredo Friedlander, Alejandro Yamgotchian
Coordinadora Internacional: Lic. Graciela Nabel de Jinich
Maestra de Ceremonias y Locución en off: Liliana Díaz Silva
Prensa Internacional: Fernando Brenner
Editor de Fotografía: Sergio Rezzano
Community Manager: Lucia Alonso
Operador Técnico: Lic. Jorge Caballero
Imagen y Diseño Gráfico: Beatriz Edelman
Madrina del Festival: Alicia Bederian de Arcani

Saber+

festivalesdepuntadeleste@gmail.com
www.festivalesdepuntadeleste.com
www.facebook.com/puntadelestejewishfilmfestival
www.instagram.com/festivalespde

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat