Sander dijo que Lacalle Pou le confirmó que Rivera será prioridad en vacuna y testeos

El presidente Luis Lacalle Pou llamó a Richard Sander, intendente de Rivera, para decirle que veía con buenos ojos la idea de que el departamento tuviera prioridad cuando se recibieran las vacunas contra el coronavirus Covid-19.

En diálogo con VTV Noticias, Sander dijo que lo llamó «para decirme que veía muy bien el planteo de las vacunas y que lo va a incorporar en el orden de prioridades, que se lo podía comunicar a la población y a los medios de prensa».

Dijo que «sería el escenario ideal» que en Santana do Livramento y en Rivera se inocule a las personas al mismo tiempo para así evitar la propagación del virus. Hoy jueves se reunirá con autoridades de la localidad norteña para coordinar acciones.

Este martes, la Intendencia Departamental de Rivera le había pedido al presidente que se maximice «la posibilidad de testeo en tiempo real» que «comprenda la mayor cantidad de habitantes y zonas posibles de la capital e interior». Asimismo, solicitó que en instancia de la llegada de la vacuna se priorice al departamento riverense.

«Luego de cubiertos los grupos de riesgo que en primer lugar serán inoculados, resolver como prioridad y entendiendo como única salida real de la situación actual, la vacunación de esta zona limítrofe», decía la carta enviada a Lacalle Pou con firma del intendente colorado Richard Sander y legisladores de ese territorio como Tabaré Viera, Marne Osorio, Nazmi Camargo y Virginia Fros Álvarez.

En la misiva expresaba que el departamento tiene un particularidad y es la frontera seca que implica un «riesgo» dado que van y vienen habitantes de Brasil, país que no ha manejado de la mejor manera la pandemia desde el principio.

Sander aseguró que el presidente le anunció que la próxima semana se comenzará a aumentar los testeos en el departamento fronterizo y que el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, lo llamaría para profundizar en ese asunto. «Unos 40 minutos después me llamó Cipriani, y me dijo que se va a mejorar con un laboratorio nuevo para las personas que ingresan a Hospital de Rivera, con un testeo que el resultado está en 45 minutos», dijo Sander, quien agregó que además se va a «quintuplicar la capacidad del testeo del Hospital de Tacuarembó».

Rivera es el territorio de mayor riesgo epidemiológico dado que es ciudad fronteriza. El departamento está en la zona roja de la escala de Harvard.

7 Comentarios
  1. Asdrubal dice
    Quedate tranquilo que ya vienen las vacunas… quedate tranquilo que estamos colandonos entre los grandes que ya estan vacunando hace casi un mes… quedate tranquilo que lo arreglamos con una conferencia de prensa…. quedate tranquilo que le estamos ganando a las matematicas…. quedate tranquilo que tenemos 60% de aprobacion segun dicen los lambetas de mis encuestadoras… quedate tranquilo Sander, que salimos en una foto y todo se arregla, dale!
  2. Alvaro Gabscho dice
    Papelon el de Uruguay, colados al camion, me suena de otro ambito, como otras expresiones q son propias de un deporte, qufda mxcanudo, wueda canchero, mientras tanto siguen los contagios y fallecimientos, y todo el mundo sicooateado q se va s contagiar, y de mal humor y con problemas, pero en fin parece q eso mo reviste cuidado, q mal q ligamos, en el peor momento el peor gobierno mas alla de algunas encuestas q no se la verdad a quien le preguntan por q esta todo el mundo a esta altura caliente con tanta inoperancia
  3. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    Ahora que la pandemia està en la puerta de cada casa, nos afligimos por la vacuna,’?, pero no respetamos el pedido de sanidad,rivera pide prioridad, pero sigue dejando entrar 1.000, o 2000, brasileños los fines de semanan’.
  4. Fer dice
    Por suerte nos agarro la pandemia con este gobierno. Le ganamos 9 meses donde se pudo reforzar el sistema de salud, organizar los testeos y sin cerrar la economía. Como resultado, cuando llego lo inevitable o sea el crecimiento de contagios, tenemos una de las tasas de mortalidad mas bajas del mundo y llegara la mejor vacuna sin la propaganda de los países que reciben dos cajitas con bombos y platillos.
  5. GLORIA dice
    Disculpame pero porque piensas que con el otro gobierno iba a ser peor, ERA UN MEDICO el presidente, y era tan importante que el presidente Lacalle fue a hablar con él para mostrar lo que se pensaba hacer y pedir consejos.
  6. José dice
    Una vergüenza internacional lo de Uruguay, uno de los pocos países del mundo qué, para decir verdad, aún no consiguió una vacuna cuando en muchos países van ya por la segunda dosis. Se durmió el gobierno, muchachos de cualquier color, no le den más vueltas.
  7. BLANCOS PILLOS dice
    hasta a los de ellos los c a g a a mentiras espera sentado cuando llegue la vacuna tenes enterrar a medio rivera puro bla bla bla y nada mas que bla bla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat