DEPORTE Y SALUDSalud Pública multó a Nacional por 646.000 pesos por violar la «burbuja sanitaria»

«Asumimos nuestra responsabilidad», dijo el vicepresidente tricolor. Personal de Seguridad del club concluyó que parte de la delegación incumplió el protocolo tras el clásico del domingo 13.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, confirmó este miércoles que el club reconoció oficialmente el incumplimiento del protocolo en la “burbuja sanitaria” en la que se encontraba la delegación tricolor tras el partido clásico del domingo 13.

Personal del Departamento de Seguridad de Nacional analizó hasta las 4 de la mañana los registros de las cámaras de seguridad del hotel en el que se encontraba alojada la delegación tricolor y junto a otros elementos probatorios determinó que se violaron las disposiciones sanitarias, informó Subrayado.

Las autoridades de Nacional se lo comunicaron esta mañana al Ministerio de Salud Pública (MSP) y el club fue citado para las 14 horas. Tras la reunión, Balbi habló con el programa Último al arco de Sport 890. “Asumimos nuestra responsabilidad y el Ministerio sugiere aplicarnos una multa de 500 Unidades Reajustable”, dijo el vicepresidente tricolor. Teniendo en cuenta el valor de la UR a diciembre, la sanción asciende a la suma de 645.720 pesos. Nacional tiene plazo para presentar sus descargos.

Balbi adelantó que aún faltan elementos para el proceso disciplinario interno y que llevará unos días más.

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Se lo descontarán a los jugadores? unos 53.000 $ per cápita…
  2. elcacho dice
    La mayor claridad que podria demostrar la diligencia tricolor, es dar los nombres y apellidos de los jugadores que faltaron a su deber. La parcialidad alba tiene el derecho a saber a quienes se les puede tener confianza, y conocer a quienes traicionaron y q pusieron en ellos todas las esperanzas futboleras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat