Salinas: «¿Vio cuando uno se siente predicando en el desierto? Así me siento hoy»

El ministro se refirió a la Marcha de la Diversidad y dijo que los organizadores no siguieron las recomendaciones sanitarias.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que cuestionaba la responsabilidad de los organizadores de la Marcha de la Diversidad realizada en la noche de ayer.

«¿Vio cuando uno se siente predicando en el desierto? Así me siento hoy», expresó Salinas y agregó «pero nobleza obliga, hay que separar los tantos… El respeto a la elección en cómo queremos sentir, ser o expresarnos en toda la amplitud de la acepción es incuestionable».

Sin embargo, afirmó que «la violación de las recomendaciones sanitarias realizada por los propios organizadores y que no mereció reparos, es otra cosa diferente. El derecho a la salud es también un derecho de tod@s».

La coordinadora de la marcha previamente difundió en sus redes sociales las medidas sanitarias y solicitó responsabilidad a quienes marcharan, y que mantuvieran los cuidados necesarios en el contexto de pandemia que vivimos. Aún así, se pudieron ver participantes sin tapabocas y sin respetar la distancia social.

 

10 Comentarios
  1. Carlos Gardel dice
    El tema es cuando predicas con criterios dispares, al final nadie te cree.
    1. Gaston lemos dice
      Que querés distancia más de cien mil personas donde querés que la hagan nabo ahí el único viejos era yo
    2. Beatriz dice
      El Gobierno no esta para predicar y todavia me entero que iban medicos cuidando a los de la marcha !!!jajaja no da para mas .
  2. Danilo dice
    Lo que pasa es que el ministro se queja cuando le conviene, del prado no lo escuché quejarse ni del presidente comiendo de la misma tabla que todos, si el no es serio no puede esperar que los demás lo sean
  3. Aldous dice
    Predicar en el desierto predica el gobierno cada vez que hace una conferencia de prensa,te predican que arrancaron los 5 mejores años de nuestra vida,mientras al mismo tiempo corremos la liebre por el desierto a partir de las primeras acciones gubernamentales.Y van solo 7 meses ……….
  4. Jose dice
    Por la rural todo bien ……15 mil personas por dia de promedio……….
  5. Luis dice
    No predico en la rural del prado tampoco
  6. Rubén dice
    No había que predicar, solo utilizar el sentido común cosa difícil para la horda de personajes exhibicionistas grotescos y no grotescos que acompañó el movimiento y que se acumuló en el centro sin la menor precaución, despreciando los esfuerzos de otros que utilizan la lógica y se preocupan del bien común..
  7. RaAgThMa dice
    El que se cuida no se contagia, no? Entonces déjense de joder
  8. Daniel Tejedor dice
    Se demuestra claramente que esta marcha es politizada, dada las elecciones de mañana. Se muestra por las imágenes y los comentarios de los involucrados una absoluta falta de empatía hacia toda la población, principalmente a los ciudadanos con problemas de salud o mayores de edad. No les importan convertirse en posibles focos de contagio y llevar a la posible muerte a ciudadanos. Argumentan como excusa, contra las autoridades de la salud y contra el gobierno, dejando en claro que merecen todo el repudio de la población por su irrespeto a la salud y la vida de los demás. Quien no respeta no merece respeto, dejando en claro a la fuerza política a la que pertenecen, a la cual todos deberíamos repudiar también castigándolos con una votación en contra por todos nosotros. Para ganarse una elección no se debe poner en riesgo la vida de uruguayos. Vivan los uruguayos que nos cuidamos y nos respetamos para nuestra salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat