Salinas sobre la cantidad de vacunados: «Puede y debe rendir más»

El ministro aseguró que «vamos bien», pero insistió en la necesidad de mejorar los números. De momento se vacunaron más de 41.000 uruguayos.

El ministro Daniel Salinas informó esta tarde que hasta las 12.30 horas se llevaba un total de 41.097 personas vacunadas en Uruguay. De esa cantidad, 8.379 recibieron la primera dosis durante la jornada que corre.

La máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública dejó saber que no está del todo conforme con el resultado, pues considera que más gente debería haberse anotado. «Vamos bien, pero como en el carné de la escuela: ‘puede y debe rendir más'», escribió en su cuenta de Twitter.

De hecho, esta no es la primera vez que Salinas se expresa en ese sentido. El día que se puso en marcha el plan de vacunación, dejó saber que «superamos los 50.000 inscriptos de un universo de 143.000. Me parece que se están demorando un poquito».

Con todo esto en mente, había concluido: «Hay que mover la anotación y estar en guarismos superiores. Siempre apuntamos a la máxima cantidad de gente vacunada, porque sabemos que eso es lo que va a bajar los casos graves, las muertes, y la transmisión».

El paso de los días mostrará si la cantidad de personas inscriptas para vacunarse vale en aumento. Vale recordar que de momento pueden anotarse trabajadores de la educación, policías, bomberos y militares. También pueden hacerlo trabajadores de INAU y aduaneros. Todos deben estar en actividad y ser menores de 60 años.

 

6 Comentarios
  1. Walter dice
    Aplausos para el Ministro Salinas por como ha orientado la lucha contra la pandemia y por la enorme responsabilidad y dedicación que ha demostrado para evitar los efectos del virus
  2. DANIEL UNO dice
    Pero las FLA (Focas Lumpen Adoctrinadas) del Fraudeamplio, pueden prevenirse con las “GOTICAS MILAGROSAS” recomendadas por el NARCODICTADOR (ahora también, devenido “científico”), NICOLÁS MADURO. Ja ja ja
  3. BlancosMafiosos dice
    Pueden, se supone y deben traer mejores y mas cantidad de vacunas y no para unos pocos.
  4. BlancosMafiosos dice
    Parece que a los codazos el gobierno multicorrupto sigue sin vacunar a la población. Lo que no se detiene es el marketing mentiroso para que las ovejas compren y estén felices.
  5. BlancosMafiosos dice
    Sobre todo la «eficacia» del gobierno en acceder a las vacunas. Cada uno cree en lo que quiere creer.
  6. tito livio dice
    El DR. SALINAS, un BRILLANTE MINISTRO DE SALUD PUBLICA. Da cátedra cada vez que le habla a la ciudadanía REALMENTE INCOMPARABLE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat