Salinas sobre el residencial: “Se actuó de buena fe y profesionalmente”

El ministro de Salud Pública se refirió al brote en un residencial de Fray Bentos que terminó con la vida de 15 adultos mayores.

El ministro Daniel Salinas se refirió públicamente a uno de los episodios más comentados de las últimas horas. Nos referimos al brote de coronavirus en un residencial de Fray Bentos que terminó con más de una decena de ancianos fallecidos.

Consultado al respecto, dijo en “Teledía”: “Son 13 personas de un residencial de 65, y 45 personas que prestaban servicios allí. Hay una doctora permanente a cargo. Tuvieron asistencia oportuna y continua por parte de los prestadores, y por parte del residencial, que está enfrente al hospital. Pensamos que las medidas tomadas son medidas acorde, pero para mayor seguridad me desplazaré hasta allí esta tarde”.

Al preguntársele por qué los infectados no fueron hospitalizados, manifestó: “Hay mucha bibliografía al respecto en cuanto a los residenciales. Cuando usted puede dividir a los pacientes positivos y negativos, se separa a los enfermos y los no enfermos. Sobre el final, muchos de los pacientes fueron positivos. Usted lo que tiene que asegurarles una asistencia, que debe ser equivalente a una asistencia hospitalaria. Si tiene los insumos para hacerlo, usted en consciencia está tranquilo de que están bien cuidados. Pero la maldad de este virus es tremenda. Además, el centro asistencial estaba enfrente, cruzando la calle, por lo que no había limitantes de ese tipo”.

Seguidamente, explicó que “las personas que están en determinada situación, a veces cambiarlas de ambiente requiere una sedación, y eso tiene efectos secundarios. Hay que evaluar muy bien cuáles son los beneficios y cuáles las contras. Hemos tenido brotes en muchos residenciales. Lamentos cada fallecido como si fuera propio. Yo he perdido muchos amigos y colegas. No ha sido fácil para nadie”.

En resumen, el ministro cree que en el residencial “se se actuó de buena fe, de una manera profesional”.

20 Comentarios
  1. eduardo caballero dice
    OTRO CINICO,ESTO ES EL GOBIERNO DE LOS CINICOS ADEMAS DE FALSEADORES DE LA VERDAD!!!!!
  2. daniel steciuk dice
    ¿ lo positivo de esto ? . Los descendientes de Hitler se están haciendo visibles .
  3. La verdad por Delante dice
    Pilatos quedó pa la risa.
  4. Ana Acosta dice
    Esperar a que mueran 13 personas sin mandarlas a un CTI o a una Emergencia? Es criminal
  5. BlancosMafiosos dice
    ¿ Y Salinas no quedó ingresado en el residencial ?
  6. CESAR PIRIZ t dice
    Ahora viene la ASTRAZENECA para matar a todos los que puedan de 70 a 79 años, rechazada por variis psices GRANDES de Europa, es la barata y produce trombosis cerebral, politicos basura, asesinos. CESAR PIRIZ
  7. Teresa dice
    Nazis del siglo XXI
  8. Teresa dice
    Que vacunen ya, hay tres tipos de vacunas, mejor que el virus son. Creo que cardioaspirina día por medio salva de coágulos. Lo que no hay otra cosa es para el virus. En mi modestisima opinión.
  9. Fer dice
    Los comentarios son lamentables, perversos y malintencionados. No se puede meter en CTI a personas de 80-90 años, se mueren igual, pero solos y angustiados. Es una tortura inhumana.
  10. Fer dice
    Teresa, hay otras cosas. Por ejemplo, vitamina D. En Inglaterra la están dando en todas las residenciales de ancianos en forma gratuita. Acá la comunidad medica que pide tanta restricción no dice una palabra de eso, ampliamente comprobado para evitar enfermedad grave, y el MSP tampoco. LAMENTABLE.
  11. Teresa dice
    Si Fer, muy importante lo que dices, la vitamina D sé que es clave. Pero apuren las vacunas también, no sean malos. Cualquiera de las 3. Peor es el virus.
  12. Rotgelio dice
    Inglaterra o el Reino Unido, es el país que registra más muertos de Europa. Se ve que la vitamina D está haciendo un efecto bárbaro. Ver las estadísticas de John Hopkins. Pasá por la farmacia y comprate todo el stock, por las dudas.
  13. Rotgelio dice
    Yo por eso hasta me ducho y voy a bucear con mis tres barbijos puestos. Más vale no arriesgar.
  14. Rotgelio dice
    Y en el auto también lo uso aunque vaya solo….dicen que puede salir del aire acondicionado el virus. Y después de lo que jodí con las vacunas,al final no sirven para nada porque todos se contagian igual.
  15. Rotgelio dice
    Rotgelio trucho. A vos el virus te atacó el cerebelo. Es una mutación más indulgente. No te mata, te vuelve idiota nomás.
  16. Rotgelio dice
    Perdón todos, es que sigo con mi problema de personalidad múltiple,y como el foro es bastante aburrido,discuto con mis otros yoes. Asi le pongo emoción.
  17. Héctor dice
    la repuesta es la Fer
  18. corsariosalgari dice
    Un papelón. Una negligencia atroz. Si esto hubiese pasado en un gobierno del FA, promoverían un golpe de estado. algo para lo que varios de la coalición tienen vocación. Se mueren 15 ancianos de un saque y la culpa es de los pobres que no le hace caso al gobierno.
  19. Demtrio dice
    Uruguay es el país con más casos nuevos de coronavirus por día en el mundo Encabeza la lista con 836,94 casos nuevos por cada millón de habitantes, seguido de Hungría y San Marino.
  20. Dani dice
    Si es lo mismo un residencial y un cti, vamos a hacer recidenciales que son más baratos, ja ja cualquier estupidez dicen con tal de lavarse las manos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat