Salinas pidió que se analice vacunación a mujeres embarazadas

El pedido del ministro de la salud, Daniel Salinas, viene luego de que una mujer de 27 encinta falleciera por complicaciones relacionadas al Covid-19.

Este lunes el ministro de salud pública, Daniel Salinas, se refirió a la muerte de una mujer embarazada de 27 años, que falleció por complicaciones que se relacionan con el covid-19. Este es el segundo fallecimiento por covid de una mujer encinta. La semana pasada murió en Salto una paciente de 32 años que cursaba su semana 24 de gestación.

Al respecto de estos eventos, Salinas indicó que se elevará la petición para que se analice la posibilidad de inmunizar contra covid a las mujeres en gravidez. Las declaraciones las dio en una rueda de prensa que brindó desde el departamento de Rocha.

«Pedimos a la Comisión Nacional Asesora de Vacunas que se reúna el miércoles y analice la situación, los criterios de inmunización a embarazadas», dijo el Salinas.

Posteriormente el jerarca dijo que cumplirán con lo que la resolución disponga y analizó lo que cree que podría ser la causa de estas muertes. «Seguramente tiene que ver con el tema de la variante genómica P1, la cual está generando mayor internación en personas jóvenes», sostuvo.

El director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, también se refirió al suceso.  Al respecto, explicó que la mujer «era atendida por la Red de Atención Primaria (RAP) con muy buen control, tanto a nivel de la RAP como después fue la internación en el hospital».

El jerarca de ASSE indicó que es es importante el «cuidado del paciente joven, especialmente del paciente joven gordito». «Ahí viene dónde nos tenemos que empezar a cuidar por el simple hecho de que esto está afectando. Tenemos unidades de terapia intensiva donde el común denominador es ese», explicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat