POLÉMICA POR FALTA DE MEDIDAS SANITARIASSalinas negó que MSP inicie alguna acción legal contra organizadores de la Marcha de la Diversidad

“Deseamos que no se genere ningún foco por ese hecho”, remarcó el ministro.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo que la marcha de la diversidad fue un “acto multitudinario”. “Es muy complejo el tema de libertad y los límites. La libertad de uno va hasta donde empiezan los derechos de los demás”, agregó, según publicó el portal de 970 Noticias de radio Universal.

El secretario de Estado sostuvo que es difícil “identificar a las personas que participaron en él” y se cuestionó qué sentido tendría “si no tenemos consecuencias negativas”.

El ministro señaló su deseo de que no haya ninguna consecuencia y aseguró que al realizarse al aire libre “puede haber disminuido en algo la posibilidad de contagio”. Además, dijo que las personas detectadas como positivas y como contactos de los positivos estaban en cuarentena. “Deseamos que no se genere ningún foco por ese hecho y así disfrutar todos de nuestras libertades como corresponde”, continuó.

A, su vez, el ministro se mostró muy conforme con la respuesta a los protocolos en los shoppings. “Se demostró que hubo muy pocos casos y se cumplió a “carta cabal” los protocolos”, sostuvo.

Sobre las elecciones Salinas expresó que la ciudadanía tuvo una “respuesta extraordinaria”. “Ver el respeto y el orden de los uruguayos para ir a votar fue muy conmovedor”, añadió.

Por último afirmó que a la hora de los festejos “hubo mucha cautela, respeto y tolerancia”. “Creo que el Uruguay se para sobre esos pilares y esperemos que en los próximos días tengamos una evaluación positiva de este maravilloso evento de sufragio universal”, finalizó.

1 comentario
  1. Fer dice
    Los de la marcha de la diversidad, unos completos irresponsables. En una o dos semanas veremos los resultados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat