Salinas: MSP tiene “instalados y funcionando” los ultrafreezers para las vacunas

Además, afirmó que el ministerio de Defensa “tendrá un rol clave” en todo el proceso.

 Sobre el mediodía, Luis Lacalle Pou brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre lo anunciando anoche: que Uruguay llegó a un acuerdo con los laboratorios Pfizer y Sinovac para adquirir la vacuna que permitirá generar inmunidad contra el coronavirus, lo que sería un paso importante en la lucha contra la pandemia. 

El Estado adquirirá 3.750.000 dosis (dos millones de las del laboratorio estadounidense y el resto del chino). En el caso de las vacunas de Pfizer, se sabe que necesitan estar a –70° C, lo que exige que las autoridades tomen medidas. En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, comentó que ya está todo listo para mantener refrigeradas las dosis, que llegarán “sobre marzo”, aunque “no nos amputamos la posibilidad de tenerlas a fines de febrero”, según dijo el presidente. 

Ultrafrío: Logística vacunal desafiante con cadena de ultrafrío a -70 grados centígrados. MSP ya preparado. Instalados y funcionando los ultrafreezers desde ayer. Gracias al equipo MSP del Lab. Calmette, Ing. R. Bianchi, José Stadjian y Terminal de Cargas UIruguay”, manifestó Salinas a través de un mensaje publicado en Twitter. 

Además, el ministro destacó el importante papel que tiene reservada otra cartera en el asunto. “El ministerio de Defensa Nacional y el ministro Javier García tienen rol clave en días. Gracias por estar hombro con hombro”, sostuvo. 

11 Comentarios
  1. NTX dice
    Metanse esas vacunas en el tuje.
  2. BlancosCorruptos dice
    Que suerte que tenemos los freezers, aprovechemos y metamos a todo el gobierno adentro y en 4 años los descongelamos así no siguen destrozando al Uruguay.
  3. Juance dice
    Qué lentejas qué sin !!!!
  4. Gonzalo dice
    Bien ministro y no de pelota a los resentidos sociales Escelentre trabajo Salinas
  5. Gus dice
    Bien ministro pero apague los freezer que faltan mínimo 40 dias
  6. Tiruliru dice
    Que gobierno enfermizo. Currando con la peor de todas las vacunas, semana pasada mató 33 personas post vacunación. PFIZER ES BASURA PERO NEGOCIA BUENA COMETA!!
  7. Gonzalo dice
    Metete vos en el freezer Walt Disney anda resentido social
  8. tejo.diaz dice
    Es un echo que la vacuna Pfizer es la mas complicada de mantener refrigerada, es la que mas problemas ha causado para los vacunados y mas que nada es la que recomiendan para vaciar hogares de ancianos. Su precio no es mas barato que otras, yo diría que mas cara. Porque entonces se elige esta vacuna en particular? Hasta los europeos, que le hacen la guerra a Rusia, estan considerando una de sus vacunas y ya estan en contacto con el laboratorio Gamelaya. Hungria, sin darle pelota a Bruselas, se largo por las suyas y ya tiene contrato para la Sputnik V. Ahora en Brasil, la habian considerado la Sputnik V, pero a ultimo momento se echaron para atrás. Todo esto hace pensar que lo que traen aqui, no es lo mejor, sino lo que alguien de afuera nos quiere «recetar». La geopolitica en acción, lamentablemente.
  9. Herrerista dice
    Felicitaciones al ministro Salinas y a nuestro presidente . Acá tenemos que estar todos unidos . Acá hubo mucha bronca de todo el pueblo uruguayo contra el gobierno del FA por no haber tomado ninguna medida para enfrentar la pandemia , pero lo importante ahora es que tenemos un gobierno que demostró ser un líder serio y centrado y ya aseguro la vacunación para todos , aunque ya la vacunación de los uruguayos empezó hace rato en la frontera por ser los lugares de riesgo .
  10. Rotgelio dice
    Los freezers son de una empresa alemana, instalada en Uruguay en 2018, gobierno del FA. Como todo en este país. En cuanto a la pandemia, los que no tomaron previsiones fueron los multicolores, que festejaron ese 1 % el 1ro de Marzo y hasta trajeron la caballada para hacer más bulto. Todo el mundo amontonado y sin tapabocas. Hasta el rey de España.
  11. Rotgelio dice
    No me doy la vacuna de Pfizer, gran repartidor de coimas. En Argentina le hicieron juicio a dos visitadores médicos por quedarse con una guita que era para unos galenos. Israel cuestiona la efectividad de la vacuna, aún con la 2da dosis. En Noruega murieron 23 ancianos después que se la aplicaron. En Italia le quieren hacer juicio por demoras en la entrega, Es RNA sintético, no el procedimiento habitual de las vacunas con virus atenuado. Que se la den políticos y militares primero, después veo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat