Salinas: “Falta de previsión fue lo que dejó el FA: no se ocupó en absoluto del tema COVID”

“Para ellos lo importante era el sarampión y el dengue”, dijo el ministro de Salud Pública.

Mientras hablaba sobre el momento que atraviesa la pandemia en Uruguay, Daniel Salinas aprovechó para lanzarle un dardo al Frente Amplio, que considera podría haber hecho más mientras estaba en el gobierno para paliar los efectos del coronavirus en nuestro país.

“Falta de previsión fue lo que dejó el Frente Amplio cuando dejó las circunstancias que dejó. Para ellos lo importante era el sarampión y el dengue, eso es falta de previsión, no haberse ocupado en lo absoluto del tema Covid”, dijo el ministro de Salud Pública en “En Perspectiva”, donde además se refirió al aumento de casos que se viene produciendo, lo que atribuyó al movimiento de gente que hubo durante las fiestas. “Aunque sean pequeñas rupturas, estamos pagando el hecho social de juntarse en Navidad y Año Nuevo. Estamos pagando el precio de las fiestas, pero hay que reconocer que la población hizo todo lo posible”, comentó.

“Esa fuerza política auspició marchas específicas”

Más adelante, Salinas expresó una opinión similar a la de Guido Manini Ríos. “En la oposición están un poco desorientados. Sienten que mucha gente los responsabiliza por la poca colaboración que han tenido durante meses y meses, y en definitiva alentaron muchas veces movilizaciones, marchas y cosas que pueden haber estado en el origen de esta disparada de contagios. Hay varias posiciones al respecto, pero es una de las posibilidades”, dijo en Sarandí su copartidario.

Además, el ex Comandante en Jefe del Ejército consideró que “en esta desorientación general que tiene la oposición, buscan pegar donde no puede pegar: tratar de irresponsable, de poco serio, la conducción sanitaria del país se cae por su propio peso y no tiene lugar. Si algo hizo bien este gobierno desde marzo, y la opinión pública lo tiene claro, fue justamente enfrentar esta pandemia de la forma que lo ha hecho, que incluso ha logrado destaque a nivel internacional y mundial”.

Sobre el tema de las marchas y el rol del Frente Amplio en ellas, Salinas fue tan crítico como Manini. Desde su punto de vista, “el Frente Amplio auspició marchas específicas. Hoy estamos en la playa con una distancia de 3 metros con las sombrillas y al aire libre y veo marchas que fueron auspiciadas por esa fuerza política”.

 

18 Comentarios
  1. miguel dice
    Que caraduras !!!!! inescrupulosos mediocres!!!!
  2. Caro dice
    Ya,dejense de seguir hechando culpas y ,haganse cargo de una vez,escucharlos da lastima,no tienen noción de nada!!!! ,ni inteligencia para resolverlo,no es con colarse,es resolver de una vez x todas!!!!!! Muchachos son gobierno,enterenseeeeeeeee!!!!!!!!
  3. Carlos dice
    Dan lastima,pobre gente ,estan mal acostumbrados,vivimos en democracia …
  4. Gus dice
    Háganse cargo , que van a hacer , saben?.basta de culpas ajenas, ya pasaron 9 meses , más 5 meses previos para pensar .
  5. Luis martinez bcb 35637 dice
    Al taba y a mujica le vinieron tornados cuando uds dejaŕon al pais galgueando y endeudado y a usds los vimos aprobechando la leña del arbol caido ¡como siempre!¿que aportaron?…..sacaban presos y compraban votos con vino y chorizos de 4ta en el 40 semanas se los dejaban a la lola que tenia 3 generaciones de delincuentes que uds lós sacaban por intermedio del jorje ¡rimember
  6. Fanny dice
    Ojalá se dieran cuenta que tienen que gobernar… ojalá aprendieran a hacerlo pero están desnorteados y no les interesa más que un sector…
  7. Soledad dice
    Y el sistema de salud quién lo dejó bien preparado?? Si no hubiera sido por el FA que hubiera pasado?? Si serán desagradecidos!!!! Discurso para el interior del país donde sí se les cree. Ojalá no desborden los CTI. CUÁNDO EMPIEZAN A GOBERNAR????
  8. Reinier. Pedidos Ya dice
    Lo que más bronca me da es que Salinas tiene razón.No sé cómo manejaría la pandemia el FA en caso de haber continuado en el poder.Sabemos que el FA quería cuarentena obligatoria y Tabare’ nunca fue partidario de que el Estado se haga cargo de los medicamentos para el pueblo.Tal vez con las vacunas hubiera pasado lo mismo.Ahora la LUC obliga al Estado entregar los medicamentos de alto precio pero el FA se opone y busca derogar ese artículo.Vamos a ver qué pasa.
  9. juan dice
    Reinier , sos un mentirosos como este ministro medio pelo !!! Tabare les dejo un protocolo por el nuevo virus !!!Ni lo leyeron ,los medicamentos de alto costo al asumir el Frente 2005 era …0 entrega , cuando salio se le daba al pueblo cerca de 8.000 medicamentos de alto costo !!!Encima insultas a un señor medico como Tabaré gracias a el y al Frente se tiene un sistema sanitario MODELO !!!Este ministrillo es BURRO o habla para burros como vos !!! Acusa que» las concentraciones pueden ser la causa de los contagios actuales » no sabe que el desarrollo del contagio es de 2 a 14 dias ??????hace mas de un mes y medio que no hay concentraciones ANIMAL !!! La vacuna con el gobierno anterior ,ya estaria los chinos tuvieron muy buena relacion con Uruguay !Hay paises que de un dia para el otro tienen la vacuna ,este gobierno de incapaces MIENTE ,sabes porque?? porque estan NEGOCIANDO LA COIMA !!!! como los aviones chatarra que otros paises compraron por 5 millones de dolares los iluminados los compraron a 11 millones cada uno ,que raro no ??Este es el FRAUDE BLANCO MULTICOLOR !!!
  10. Pablo dice
    Salinas con la mas antigua, como no se que mas hacer busco un culpable !!! Patetico
  11. Sonia dice
    Esto es un bolonqui nos recontra remintieron con las vacunas que ya estan echas la negociaciones y bla bla bla.Aaaaa. y otra cosa se van a juntar las vacunas del covid con las de la gripe cuando tiene q pasar un mes entre una y otra.Salinas renuncia no sabes ni donde estas parado.
  12. Fer dice
    Lo que dijo Salinas es absolutamente cierto.
  13. YO NO LOS VOTE dice
    EN ENERO 2020 YA ERAS ASIGNADO COMO MINISTRO DEL MSP… NUNCA DIJISTE NADA DEL COVID Q SE NOS VENIA…NUNCA TIRASTE UNA SUGERENCIA AL RESPECTO…. DE LO UNICO Q DIERON MANIJA FUE DE AUMENTAR LAS TARIFAS PUBLICAS… SEGUI DE PERRITO FALDERO DE PERILLITA Q ES LO TUYO!!!!!
  14. corsariosalgari dice
    Este muchacho, que venía bien, hablando de salud y organización -dentro del margen que le dejan Alfi, Lacalle Pou, Larrañaga, y García perdió lsoestribos. Ninguneado por la coalición qeu hace conferencias de prensa sin avisarle, y lo pone a explicar lo inexplicable, tal como el inexistente plan de vacunación, arremete contra le FA, como el virus lo hubiesen hecho en La Teja.NI una palabra para reconocer que si no fuese por la formidable estructrura de ASSE dejada oor el FA, hoy los enfermos estarían en kioscos, por falta de lugares. Y bue, teniendo el socio que tenía (o que tiene)…
  15. Quique63 dice
    Hace unos días atrás, lamentablemente para el ministro salinas, se filtró «SU TERCER INTENTO DE RENUNCIA», lo comentaron algunos medios, como un «Cortocircuito» entre el y el presidente, (Tema Vacunas)……también lamentablemente para ambos, se filtró un audio , donde el presidente Argentino confirmó el pedido de ayuda del Canciller , para conseguir contactos para acceder a la vacuna rusa……hoy dice salinas que: Ya tenían de OMS para el segundo trimestre 755.000 dosis reservadas y adelantaron el pedido……NO MIENTAN MÁS QUE YA ESTAMOS CANSADOS, nos están tomando el pelo y además siguen culpando al PITCNT por la marcha , cuando TODOS los científicos coinciden que el tema se disparó LUEGO de las elecciones departamentales, OCTUBRE !!!! que se hizo desde entonces salinas? el primero en ROMPER EL PROTOCOLO, fuiste vos salinas, cuando llevaste la heladera y te dieron la captura, NO MIENTAN MÁS…….
  16. Rotgelio dice
    Aparte dicen que el frente no se preparó, asumieron el primero de marzo sin cuidado alguno. Hasta trajeron los canarios con los caballos para hacer más bulto. Vinieron delegaciones del exterior, el rey de España, todo el mundo sin tapabocas. No la tenían tan clara? En aquel momento se pensaba que el virus se confinaba en China, como el ebola en África. Digan la verdad, no mientan más
  17. Eduardo dice
    Tabare dejo un plan y se lo dijo al cuki, me acuerdo pq este lo desprecio, como siempre sintiendose superior.
  18. Luis dice
    Salinas sos lamentable, alcahuete y chupa, sos médicos y tu patrón te ningunea e ignora,salis a decir boludeces para que se acuerden que sos ministro. Cuando se paseaban por todos los canales argentinos hablando sobre el ejemplo que era Uruguay y su gobierno, para manternerse con bajos índices de contagios y n unca nombraron al gran F.A. y cuando se caga la cosa,le echás la culpa. Solo mismos de gente muy baja. Haganse cargo e intenten proteger a los uruguayos contar esta plandemia. Gobiernen,si es que saben !!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat