Salinas expresó su «total disconformidad» tras festejo en un colegio

En redes sociales se difundieron imágenes y videos de jóvenes celebrando dentro del centro educativo incumpliendo las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus. El hecho ocurrió la semana pasada en el Colegio Santa Rita y generó preocupación por parte del presidente del Codicen, Robert Silva, y del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

«Con honda preocupación, ante la circulación en redes sociales de videos sobre festejos informales de fin de curso en instituciones educativas, manifiesto mi total disconformidad con lo ocurrido y exhorto a no realizar los mismos cuando no cumplan con las medidas y protocolos sanitarios públicamente conocidos», sostuvo Salinas en su cuenta de Twitter.

«Continuamos inmersos en una pandemia a escala mundial que bate récords de casos y muertes día a día. Nuestro país no es ajeno a esta grave situación», agregó.

El ministro de Salud dijo que «no es momento de bajar los brazos, por el contrario debemos redoblar esfuerzos para cuidarnos entre todos».

Robert Silva sostuvo en su cuenta de Twitter que se averiguará bajo qué circunstancias se llevó a cabo un festejo en el colegio Santa Rita.

El colegio Santa Rita emitió un comunicado el pasado viernes, señalando que en esa jornada «los alumnos de sexto año de liceo tuvieron la celebración de su último día de clases buscando que se respetaran siempre las medidas sanitarias correspondientes».

«Se trata de una celebración tradicional, en la que todo el colegio participa de la alegría de los que terminan, muchos de ellos alumnos desde pequeños», dice el texto.

Además, destacan que esa generación «se ha destacado por el buen compañerismo y el compromiso con los valores del colegio».

«Lamentablemente se han viralizado videos que no representan los valores del colegio y no reflejan lo que fue la celebración», afirman.

«Pedimos disculpas si alguien se ha sentido agraviado por el contenido del mismo», concluye el comunicado del colegio.

5 Comentarios
  1. Danilo dice
    Lindos cánticos les enseñan
    1. gabrielsilva dice
      estan tomando alcohol menores y en presencia de menores, eso es penado por ley , bueno en cualquier pais civilizado claro parece que en la banda oriental no es asi&???
  2. MONICA dice
    Sepan que el Govierno, les va a pedir disculpas tambien,cando actue con todo el peso de la LEY sobre las autoridades y aulmnos de este «colegio» mal llamado santa rita…(que de santas no tienen ni idea,de lo que representa esta palabra!!) Esperamos que sean castigados por la Justicia como corresponde (24 meses minimo)…
  3. Fanny dice
    No es que alguien se haya o no sentido «agraviado» hablamos de cuidarnos, respetar los protocolos!!!!Avisen a las autoridades del colegio que estamos transitando una pandemia!!!! 🙄🤔🤦🏼‍♀️
  4. Gaston lemos dice
    Los que van al santa Rita son todos votantes de ustedes así que si ellos que los pusieron en el gobierno no les dan pelota y no les digan nada por que si no en las próximas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat