Salinas celebró que haya 775.000 uruguayos «con vacunación anticovid completa»

Pese a la significativa cifra, el ministro Daniel Salinas llamó a "mantener cuidados hasta inmunizar al 70% de nuestra gente".

Salinas
Foto Vanni Gonzo

No pasó desapercibido el hecho de que este sábado Uruguay superó los dos millones de dosis suministradas. Más de 775.000 personas ya se dieron las dos, mientras que esta jornada se pasó la barrera del 1.225.000 con la primera. Considerando estos datos fue que Daniel Salinas destacó el que considera un fundamental paso en el proceso de vacunación.

Tras su «felicitaciones Uruguay», el máximo jerarca del Ministerio de Salud Pública se refirió a los dos millones de dosis. En realidad, Salinas eligió centrarse en la cantidad de gente que se vacunó en dos oportunidades. Además de la cifra en sí, manifestó la importancia de recordar que tener ambas dosis no significa que haya que olvidarse de los cuidados.

Comentó el ministro: «775.000 ya con vacunación anticovid completa (1a. y 2a. Dosis). Recordar mantener los cuidados muy especialmente por 14 días más luego de la 2a dosis. Y aún así, mantener cuidados hasta que alcancemos a inmunizar el 70% de nuestra gente».

El consultorio virtual

Salinas es uno de los integrantes del Poder Ejecutivo más activo en Twitter. Desde allí, despeja las dudas que algunos usuarios le plantean sobre la vacunación y otros asuntos vinculados a la realidad sanitaria.

Al hablar de la inmunidad de rebaño necesaria para modificar el panorama, Salinas generó una pregunta. «Doctor, ¿qué lo hace suponer que vamos a llegar al 70%? A priori parece imposible a menos que habiliten a los menores de edad», le manifestaron. La respuesta fue clara: «Porque el plan lo va a permitir». Esto confirma lo que vienen hablando desde hace tiempo varias autoridades nacionales: que en próximas etapas se apunta a vacunar a adolescentes de menos de 18 años. Sin embargo, habrá que esperar las confirmaciones oficiales al respecto. Vale recordar que hace algunas horas en el sistema de registro se estaba probando habilitar a este grupo etario (algunos pudieron hacerlo, aunque no tendrán fecha), lo que puede considerarse un indicador claro.

1 Comentario

  1. Los chinos te pegan un tiro y te cobran la bala dijiera Mu jica, esperemos que el cohete chino fuera de control no cause ningun desastre en la tierra, son como el pato a cada paso una ca ga da.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat