Salieron a luz las cifras secretas del pase de Suárez de Barcelona a Atlético

Contra el deseo del salteño, los clubes arreglaron por 5 millones pero existen tres variables para que el Atleti le pague aún más al Blaugrana.

Luis Suárez vive un momento fantástico en el Atlético de Madrid: el Colchonero es puntero de la Liga de España y él es el máximo anotador del certamen con 16 gritos. Muchos criticaron a las autoridades del Barcelona porque se manejaba el dato de que el salteño se había ido gratis. Aunque esto no fue así, según informó el diario Sport.

El medio catalán accedió a unos documentos que dan cuenta de que el Atleti ya lleva desembolsados siete millones de euros. Sin embargo, en las arcas del Barcelona pueden llegar a entrar hasta 11 millones de euros.

Suárez, tras enterarse de que el Barcelona no lo iba a tener en cuenta, pidió que su salida no fuera una transferencia cuando aún le quedaba un año más de contrato. Por esta razón es que el Culé no comunicó los pormenores de la transferencia al Atlético de Madrid.

Sin embargo, contra el deseo del uruguayo, Barcelona y Atlético de Madrid arreglaron una transferencia por cinco millones de euros. Pero eso no es lo único: existen tres variables para que el Atleti le pague aún más al Blaugrana.

La primera ya la pagó el Atlético: dos millones de euros porque Suárez disputó 20 encuentros. La segunda, si el «Colchonero» pasa a los cuartos de final de la Champions League deberá desembolsar otros dos millones.

La tercera es de cara a la próxima temporada: si Atlético de Madrid vuelve a meterse en cuartos de final de la Champions League, Barcelona percibirá dos millones de euros más.

Otro punto: El Barça paga la diferencia entre el anterior y el actual salario de Suárez en el Atlético de Madrid. ¿Por qué? Porque el jugador tenía un año más de contrato con el club catalán y no quería perder el dinero acordado. El Barcelona seguirá pagando esa diferencia hasta junio de este año, cuando se acabe su contrato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat