Ganó un solo partido de los cinco que jugó como visitante en el AperturaSalidas incómodas: Nacional perdió 9 de 15 puntos afuera del Parque

1 111

Aunque no salen tanto como deberían, últimamente los grandes están jugando en estadios ajenos con más frecuencia de lo que lo hacían hace algunas temporadas.

Un ejemplo de ello es que Fénix, la gran sorpresa del Torneo Apertura, realizó las gestiones necesarias y está en condiciones de recibir a Nacional y Peñarol en el Parque Capurro.

Los tricolores serán los primeros en visitarlo: irán el sábado para jugar el partido más atractivo de la décima fecha del certamen, que tendrá algo de histórico por tratarse del primero oficial que albivioletas y bolsos jugarán en ese recinto.

Nacional no la tendrá fácil. A las virtudes del equipo de «JR» se suman sus malos registros como visitante: durante el Apertura 2019, disputó cinco partidos afuera del Parque Central, y apenas ganó uno.

Solo festejó en el Tróccoli

Los futboleros no logran ponerse de acuerdo. Algunos creen que para los grandes no representa una dificultad extra jugar de visitantes, mientras otros afirman que esa condición es indispensable para equilibrar la balanza y aumentar las posibilidades del equipo chico.

Los últimos partidos de Nacional parecen darle la razón a los afiliados a la segunda teoría, pues sus números (que lejos están de ser brillantes en el Parque durante este semestre) han empeorado cuando juega fuera de casa.

Los tricolores sacaron apenas dos puntos en sus primeras salidas en el Apertura 2019: empataron ante Liverpool en Belvedere y Racing en el Nasazzi (ambos 1-1, por la primera y la tercera fecha), y perdieron 2-0 ante Danubio en Jardines.

La racha se cortó en el Tróccoli, en lo que fue el primer partido que el equipo jugó como visitante desde la llegada de Álvaro Gutiérrez. Aquella tarde, Nacional ganó 2-0 con goles Gonzalo Bergessio y Octavio Rivero.

Tras su único triunfo jugando en un estadio ajeno, visitó el Estadio Ubilla de Melo, donde llegó a estarle ganado a Cerro Largo, que logró igualar sobre el final un encuentro que terminó 2-2.

Pasando raya, Nacional jugó 5 partidos como visitante. De 15 puntos posibles, consiguió apenas 6 o, visto de otra manera, perdió 9. O sea que obtuvo tan solo el 40% de las unidades que estuvieron en juego.

¿Cómo le fue a Fénix en su casa?

En contra partida, y siguiendo una lógica considerando que es uno de los equipos que más puntos acumuló en el Apertura, Fénix es dueño de una de las localías más fuertes del torneo.

Jugando en el Parque Capurro, que el sábado se vestirá de gala para recibir el esperado encuentro, el equipo comandado por Juan Ramón Carrasco está invicto, y ganó los últimos tres partidos que disputó.

En ese período, hizo nueve goles: 2 a Racing y Cerro, y 5 a Danubio. El otro juego que disputó en su estadio terminó en empate: fue el 4-4 ante Liverpool, correspondiente a las segunda fecha del Apertura.

¿Podrá Fénix mantener su fortaleza intacta tras la visita de Nacional, o será el tricolor el que empiece a torcer sus números como visitante en el Apertura?

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Muchahcos…Para eso se creó la Mesa Ejecutiva, para impedir que los grandes tengan que jugar en condición de visiiantes, con la colaboración invalorable de la policía. Pero, los hinchas de los grandes ni se arriman cuando no juegan de locales, no va casi nadie y no tiene sentido alquilar el Centenario…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.