Salgado presentó los nuevos ómnibus, «el mayor salto de calidad de la historia»

Los nuevos coches cuentan con entrada y piso bajo, con rampa electrónica para silla de ruedas, área exclusiva con seguridad y anclaje para sillas.

5 2.587

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, consideró que la incorporación de 145 nuevos ómnibus Mercedes Benz con alta tecnología «representa el salto de calidad más grande de la historia» de la empresa.

Dos unidades de prototipo comenzarán a funcionar este fin de semana, y las otras 145 lo harán en los próximos 60 días, distribuidos entre todas las líneas.

Salgado remarcó que las unidades están equipadas con tecnologías de propulsión: eléctrica, híbrida, Euro 5, lo que significa el más bajo nivel de emisión de carbono.

Por otro lado, los nuevos coches cuentan con entrada y piso bajo, con rampa electrónica para silla de ruedas, área exclusiva con seguridad y anclaje para sillas.

Explicó que el aire acondicionado es la otra gran novedad para mejorar la calidad del servicio a los usuarios del transporte público, así como los puertos USB a lo largo del salón, el wi fi y el piso bajo sin escalones para facilitar el acceso de los pasajeros.

Salgado destacó que el precio final todavía no se conoce, por cada una de las cosas que se están incorporando tienen costos diferenciados. Anunció además que Cutcsa tomó la decisión de traer 20 coches eléctricos, lo que se cumplirá «en la medida en que tenga respuesta de UTE sobre el costo de la carga».

Di Candia

El acto de presentación de las unidades contó con la presencia del intendente Christian Di Candia, quien hizo especial hincapié en la importancia del acceso con rampa electrónica para ayudar «no solo a las personas con alguna discapacidad, sino también a los mayores de edad, que necesitan moverse por la ciudad».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. NTX dice
    Conde..con ustedes andaríamos todavía en los ómnibus de los 80 ..seguí mamandosel4 a Moreira.
  2. Humberto dice
    Salgado se te acaba la Joda. Fuiste el titiritero de Vázquez. Moviste los hilos tras bambalinas por ser masón y jefe de Vázquez. NO MAS
    1. Miguel dice
      Que tiene que ver con la noticia.? Bienvenido que los bondis sean más cómodos y con aire acondicionado.
    2. NTX dice
      Humberto lo tenes abierto ..a comerl4!!
  3. Pedro de la Heroica dice
    preferiria ver tractores nuevos … pero les queda poco con el boleto urbano subvencionado por el agro… ladrones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.