Saldain llamó a «pensar con creatividad para resolver problemas que son diferentes en un contexto diferente»

El exministro Murro valoró el clima de trabajo de la Comisión de Seguridad Social y afirmó que «como representante del Frente Amplio venimos a esta comisión a trabajar intensamente».

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), el presidente de la comisión, Rodolfo Saldain, dijo que acordaron «aspectos centrales de metodología de trabajo, con un diálogo social, con una agenda muy cargada e intensa». «Tuvimos dos informes muy extensos sobre un aspecto central que tiene que ver con una revisión de población. Allí intercambiamos durante dos horas con los servicios técnicos que tiene la comisión y con académicos, designados por la Udelar, y con representantes también del Fondo de Población de las Naciones Unidas», concluyó.

Para Saldain, el siglo XXI «marca cambios bien importantes» si se compara con el que pasó anterior. «A mi juicio, si vamos a intentar solucionarlos con exactamente los mismos instrumentos no sería el mejor camino. Tenemos que pensar con creatividad para solucionar problemas que son diferentes en un contexto diferente», señaló, en relación a la metodología que utilizarán en estos tres meses.

En cuanto a la Caja Militar, el presidente de la comisión dijo que «está dentro del mandato legal, de hecho vamos a tener por primera vez una proyección de largo y mediano plazo de esos institutos. Ya tenemos buena parte de la información necesaria y la otra se está procesando». Por su parte, el exministro de Trabajo e integrante del grupo, Ernesto Murro, valoró el clima de trabajo en el que se trabaja para reformar la seguridad social.

«Como representante del Frente Amplio venimos a esta comisión a trabajar intensamente como lo estamos haciendo en estos días. Somos partidarios de las reformas periódicas, de reformas con mucho diálogo social y político, con reformas universales, progresivas, graduales. Con ese espíritu venimos», dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, agregó: «Tenemos un nuevo gobierno electo democráticamente, veremos cuáles son los planteos que el nuevo gobierno hace, los estudiaremos seriamente, trabajaremos sobre ellos, con intensidad». En ese sentido, Murro dijo que no solamente los tres delegados frenteamplistas que integran la comisión harán ese trabajo sino que además hay unos quince dirigentes de la coalición de izquierdas que estudian el tema orgánicamente. Según el exministro, estas tienen «importantes antecedentes, conocimiento y experiencias en tema de la seguridad social».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat