MONTEVIDEO¿Sabés cómo hacer un buen compostaje comunitario?

La IM realizará en agosto un curso en línea sobre compostaje comunitario; la inscripción está abierta hasta el 27 de julio con cupos limitados.

1 115

En agosto comienza la segunda edición del curso introductorio de compostaje comunitario como parte de la idea “Disposición de Residuos Orgánicos Húmedos Compostables», ganadora de Montevideo Decide, informaron a LA REPÚBLICA desde la Intendencia de Montevideo (IM).

En esta edición tendrán prioridad de inscripción las personas que se hayan inscrito en la primera edición y quedaron fuera del curso.

El objetivo es brindar conceptos básicos e introductorios al compostaje y su gestión comunitaria, para así concientizar sobre el impacto ambiental de nuestros residuos.

La dinámica del curso en línea incluye interacción e intercambio entre participantes y docentes, por lo que la capacidad es limitada a 50 personas.

No tiene costo para las y los participantes, pero requiere compromiso de asistencia.

La preinscripción del curso se debe realizar a través del correo electrónico: mascompostmr@gmail.com enviando nombre completo, barrio de residencia y teléfono. El plazo de inscripción se extiende hasta el 27 de julio.

Finalizado este proceso se darán instrucciones para matricularse en la Plataforma Agros; allí se podrá realizar consultas y acceder a materiales.

El curso se dictará a partir del lunes 3 de agosto, todos los lunes hasta el 31 de agosto en el horario de 18 a 19.30.

Las unidades temáticas

Agroecología: producción de alimentos y residuos orgánicos ¿Qué pasa en las ciudades?
Ciclo de compostaje
Diferentes formas de compostar
Planificando el proceso de compostaje, usos del compost
Promoviendo el compostaje en el barrio. Cómo organizar un proyecto de trabajo en espacios comunitarios. Uso de las redes sociales para promover el compostaje.

Estos talleres forman parte de “Disposición de residuos orgánicos húmedos compostables”, una de las ideas ganadoras del ciclo 2019 de Montevideo Decide.

Esta propone una experiencia piloto de un plan que disponga la separación de residuos orgánicos húmedos y su posterior tratamiento in situ en dos puntos de la ciudad.

La experiencia incluye la capacitación a vecinas y vecinos, así como la colaboración en la implementación de un sistema de recolección y tratamiento interno.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat