CIENCIA

Rusia y China construirán juntos una estación de investigación en la Luna

Las agencias espaciales planean que los astronautas permanezcan en el satélite terrestre durante "una estadía a largo plazo".

Foto: National Geographic Creative

Esta semana, Roscosmos, la agencia espacial rusa, firmó un acuerdo con la Administración Espacial Nacional China para crear una estación internacional de investigación lunar (ILRS, por sus siglas en inglés) con acceso abierto a todas las naciones interesadas así como a socios internacionales.

Según funcionarios chinos, «El ILRS es una base integral de experimentos científicos con capacidad de operación autónoma a largo plazo, construida en la superficie lunar y/o en órbita lunar que llevará a cabo actividades multidisciplinarias y multiobjetivo de investigación científica».

Si bien todavía no hay un cronograma establecido, planean que los astronautas chinos no hagan una parada corta de algunas horas sino que permanezcan en el satélite terrestre durante «una estadía a largo plazo».

Por otro lado, Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar, dijo que los cohetes chinos actualmente no tienen el empuje suficiente para enviar astronautas a la luna, pero que apuntan a lograr avances en su diseño en el período que va desde 2021 a 2025.

Asimismo, agregó que en la próxima misión se recuperarán muestras lunares del polo sur, mientras que las misiones posteriores incluirán un estudio detallado de los recursos en el polo sur y pruebas de tecnologías claves para la construcción de la estación de investigación.

 

 

1 Comentario

  1. La historia de la humanidad cuenta que empezamos siendo pequeños grupos y hoy somos naciones y no lo veremos los que estamos hoy pero espero un mundo terrestre solo y cooperando para el bien de la humanidad,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea