Debe superar los 300 kilómetros por horaRusia elabora proyecto de tren de alta velocidad

Tiene una inversión de unos 25.898 millones de dólares.

0 612

Rusia elabora su propio concepto de tren de alta velocidad, informaron este martes fuentes de la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZHD), citadas por la televisión capitalina.

De la preparación del concepto de nuevo tren de alta velocidad se encarga la empresa ‘Vías de alta velocidad’, filial de la RZHD para ese programa.

La prueba inicial del referido sistema ferroviario debe ser el recorrido entre Moscú y Kazan, la capital de la república rusa de Tatarstán, con una inversión de un billón 700 mil millones de rublos (unos 25 mil 898 millones de dólares).

Pero la prueba piloto será el tramo intermedio entre esta capital y la región de Vladimir, con un costo estimado en 621 mil 500 millones de rublos (unos nueve mil 468 millones de dólares).

Lo más similar a un tren de alta velocidad es el convoy Lastashka, que transita entre esta urbe y San Petersburgo, así como entre esta ciudad y Nizhni Novgorod.

En ambos casos el tiempo del recorrido se redujo a cuatro horas, casi la mitad de la prolongación habitual en trenes corrientes.

Especialistas consideran que la velocidad del nuevo proyecto debe superar los 300 kilómetros por hora.

La víspera, RZHD también mostró el proyecto de nuevos vagones para los viajes largos de clase económica, llamados aquí Plaskard, donde los pasajeros pueden dormir en un espacio abierto, a diferencia de los Cupet, que son espacios cerrados y más costosos. (Fuente. Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.