Topolansky. Delegación rusa se reunió con la vicepresidenta.Rusia comprometió apoyo para la restauración del Palacio Legislativo

Un equipo de trabajo ruso llegará al país para apoyar los trabajos.

3 1.677

 

Una delegación de integrada por el  vicepresidente de la Duma rusa, Iván Mélnikov, visitó la sede del Parlamento uruguayo y se entrevistó con la vicepresidenta Lucía Topolansky. El jerarca, comprometió la llegada al país de un equipo de trabajo ruso para cooperar en la restauración del Palacio Legislativo.

“Este edificio tiene 100 años y sin duda es un tesoro de la cultura internacional y nacional; pero Uruguay no tiene experiencia de restauración, es por eso que un grupo de especialistas llegará a Uruguay para empezar a trabajar”, declaró el jerarca a la agencia Sputnik.

Mélnikov explicó que la delegación rusa visitó un foro en Buenos Aires en el marco de la cumbre parlamentaria del G20; la vicepresidenta uruguaya aprovechó la oportunidad para invitarlos a visitar el Palacio Legislativo.

“Rusia recuerda muy bien la visita de la vicepresidenta en nuestro foro parlamentario y por eso hemos decidido venir”, agregó a esta agencia.

Dijo que el encuentro con Topolansky contribuyó a que se “estrecharan las relaciones entre ambos países” y agregó que han abordado algunos aspectos de la relación bilateral, sobre todo en lo referido a la reparación del Palacio Legislativo.

Topolansky, por su parte, afirmó que el pedido de ayuda para reparar el Palacio Legislativo también fue realizado a otros países.

“Sabemos que esta institución es muy grande; cuantos más países participen es mejor, para nosotros es muy importante la reparación de este lugar porque el aspecto de la democracia quedaría plasmado físicamente”, agregó.

La vicepresidenta definió a las relaciones entre Rusia-Uruguay como “fraternas” y mencionó que han existido intercambios tanto económicos como comerciales entre ambos países, tal es el caso de estudiantes que han ido a universidades rusas, artistas o el de bailarines que han podido trabajar en el Teatro Bolshói en Moscú.

Por último indicó que “a pesar de que el Mercosur no tiene un tratado con Rusia, no debería descartarse porque cuantas más oportunidades hayan, más positiva será la situación”.

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Quién aguanta a los correligionarios de los partidos tradicionales! Llegan los tovarichs del Kremlin, con claras instrucciones de adoctrinar a la juventud! Dónde vamos a parar!
  2. Sylvia dice
    Estupendo proyecto Felicitaciones Lucía
  3. Rosario Garcia dice
    Espectacular !!!! muchas gracias Lucia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.