La lista 624 considera que lo mejor es despejar las dudas y resolver ya las candidaturas para enfocarse en discutir el programaRumbo de Izquierda decidió respaldar la precandidatura de la ministra Cosse

4 275

El sector Rumbo de Izquierda anunció su apoyo a la postulación de la ministra Carolina Cosse como precandidata del Frente Amplio. La secretaria de Estado escribió en su cuenta de Twitter que se sentía honrada por el pronunciamiento y aclaró que aceptará si el Frente Amplio “así lo define”.

La posición de Rumbo de Izquierda, se suma así al apoyo que la lista 1303 del ex secretario político del Frente Amplio Gonzalo Reboledo le otorgó a la ministra Cosse como precandidata del FA.

El senador Marcos Otheguy, líder de la agrupación Rumbo de Izquierda, explicó los motivos de este pronunciamiento: “Primero que es mujer y estamos convencidos de que una mujer esté en esta definición. Tenemos un debate programático que terminaremos de definir en diciembre y expresa el pensamiento del FA. Con respecto a quien mejor puede expresar esos desafíos a futuro, pensamos que es Carolina la mejor”.

Otheguy considera que Cosse, por su rol en la presidencia de Antel y como ministra, sintoniza con los temas que Uruguay tiene que discutir a futuro. “Todos los que están en la vuelta pueden representar sin dudas al FA pero pensamos que Carolina puede ser la mejor alternativa para que el FA exprese una visión renovadora y de los desafíos del Uruguay a futuro”, agregó. En la declaración de apoyo a la precandidatura de Cosse se señala textualmente:

“Una mujer al Frente

A meses de iniciarse el proceso electoral en Uruguay, la coyuntura mundial y regional determina un conjunto relevante de desafíos.

En lo interno, la oposición política nunca abandonó la campaña electoral, sus precandidatos y estrategia están definidos basados en radicalizar el ataque al gobierno sin explicitar un programa creíble para el Uruguay del futuro.

Nuestro Frente Amplio está procesando su debate programático, que tendrá en el Congreso de diciembre su síntesis final.

En ese contexto, oportunamente desde Rumbo de Izquierda señalamos la necesidad de una renovación programática y generacional, y la importancia de concretar un escenario de múltiples candidaturas que reflejen la diversidad y riqueza de las distintas sensibilidades nucleadas en nuestra fuerza política.

En esta coyuntura estamos convencidos de que lo mejor para nuestro Frente amplio es dejar las especulaciones sobre las precandidaturas y tomar posición sobre las mismas, definiendo rápidamente cuál será nuestro panorama hacia las internas de los partidos.

Es en este escenario que establecemos con absoluta convicción que quien mejor expresa para nuestro sector los postulados de renovación programática y generacional es Carolina Cosse. Sin duda que otros compañeros/as son capaces de representarnos a todos los frenteamplistas en instancias electorales; sin embargo creemos que por su formación, su trayectoria en lugares de gestión de altísima relevancia, su perfil dialoguista y unitario, Carolina es quien mejor nos representa en esta etapa.

Por último, pero no menos importante que lo anterior, entendemos que llegó el momento para Uruguay y nuestra fuerza política de poner una mujer al Frente.

Rumbo de izquierda – Frente Amplio – Lista 624″.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    A falta de Raul, pues que sea Carolina…
  2. Peteco dice
    Muy respetable..decision y opcion plausible la de Cosse! Pero como posible candidata a vice…, acompañando o a Martinez o Murro!
  3. paulina dice
    Siguen con fortuna… ¿del FA o de los trabajadores?; …’toodos los foros’ saben que…:……………….- comento poco y nada-………………………… ¿Hoy particularmente?, comentaré:……….. menos……………. al ser ella: “una dama”… Muy pocas veces me curró una dama en política… (y las que lo intentaron tuvieron a un marido deprimente y no podrían hoy en día postularse a un soberano cazzo … así que…: “no podría agarrármela contra nosotras”… ¿no… papi…?)… NO COMENTARÉ
    1. paulina dice
      … “Otras… tuvieron: “-novia-“…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.