Rumbo a Tokio 2020: «Se viene un partido muy difícil ante Brasil»

Gustavo Ferreyra, DT de la Sub 23, valoró el triunfo en el debut pero ya piensa en el próximo rival.

0 334

Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección uruguaya sub-23 que debutó con victoria 1-0 sobre Paraguay en el arranque del grupo B del Preolímpico de Colombia, destacó de ese partido que «los detalles en este tipo de partidos son los que definen. Nosotros anotamos y Paraguay no. Esa fue la diferencia mínima. En líneas generales fue un partido parejo.

En este tipo de partidos, donde las fuerzas son bastante parecidas, definen los detalles. Quedé conforme porque el resultado era lo más importante y se consiguió. Sumar los tres puntos en el debut de un torneo tan competitivo y tan parejo es muy importante. Respecto al funcionamiento nos quedamos todos con la sensación de que podemos y debemos dar un poco más en cuanto al funcionamiento colectivo. Cuando transcurrió el partido el equipo mostró personalidad para no caer y para no recibir goles.

Quizás en el primer tiempo hubo una superioridad de Paraguay en cuanto a la posesión de la pelota y a la generación de juego de tres cuartos de cancha en adelante. Paraguay tiene jugadores buenos técnicamente, con buen pie, y generaron un circuito por el sector derecho que nos complicó y que tratamos de corregir para el segundo tiempo. Fue un partido muy trabajado porque hubo que trabajarlo. Luego de conseguido el gol nosotros hicimos bien nuestro trabajo y también generamos chances.

En líneas generales fue un partido parejo, como lo esperábamos. Los partidos entre Uruguay y Paraguay siempre son parejos, duros, jugados y con mucha garra, fuerza, pelotas divididas y pelotas quietas. Las situaciones de gol fueron para los dos. Nosotros pudimos convertir y nos llevamos un resultado ajustado».

Sobre lo que vendrá, dijo: «Nos vamos contentos porque en pleno torneo estamos ganando en cuanto al funcionamiento del equipo. Esperemos que esta victoria sirva para seguir mejorando. Ahora se viene un partido muy difícil el próximo miércoles ante Brasil, más considerando que todos los equipos van mejorando con los partidos».

Rossi, la figura

Por su parte, Diego Rossi opinó que «hicimos un partido muy inteligente. Supimos contrarrestar las virtudes del rival, atacar en los momentos justos y lastimar». Rossi consideró haber protagonizado «un lindo partido de ver y de jugar», ponderando que «lo importante era sumar porque era el debut y siempre hay cierto nerviosismo.

El equipo la llevó muy bien y salió un partido redondo. En un momento ellos atacaron más y supimos defender el arco y mantenerlo en cero. Después pudimos atacar y llegar nosotros. Por suerte se abrió el arco temprano y después lo llevamos con más tranquilidad», añadió el delantero de Los Ángeles FC. «Fue un partido muy duro. Ellos en el primer tiempo con pelotas cruzadas, buscando entre líneas y jugando bien en el mediocampo nos complicaron mucho y nosotros buscábamos sólo pelotazos porque no podíamos salir. En el segundo tiempo nos acomodamos y pudimos jugar más sueltos», analizó Nicolás Acevedo.

«Estos tres puntos eran fundamentales para arrancar bien el torneo. Ahora hay que mejorar para enfrentar a Brasil, que seguramente será muy duro», concluyó el mediocampista central de Liverpool en diálogo con Radio Oriental.

Juan Ignacio Ramírez se mostró «feliz por el triunfo» y sobre el juego del equipo consideró que, ante la presión de los paraguayos, «se perdió el primer pase, que era importante para sacar limpia la pelota». «Con el correr de los minutos nos fuimos afianzando. Faltó en el juego pero el triunfo se nos dio y nos deja tranquilos», comentó el ariete de Liverpool.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.