“Ruglio y Bengoechea no están preparados para estar en el club”

Mario Saralegui fue drástico en su juicio contra el actual presidente y secretario técnico de Peñarol.

Entrevistado en el programa Las Voces del Fútbol de 1130 Radio Nacional, Mario Saralegui fue duro en sus cuestionamientos a quienes conducen actualmente a Peñarol, que fueron precisamente quienes tomaron la decisión de prescindir de sus servicios: «Ruglio y Bengoechea no están preparados para estar en el club. Fue totalmente sorpresivo la manera que ganaron las elecciones. Creo que tuvieron informantes que se equivocaron y que no hicieron un diagnostico profesional de la situación», expresó categóricamente el ex entrenador aurinegro.

Sobre el fin de su ciclo en el club explicó: «Terminamos de forma abrupta nuestra relación con Bengoechea. Antes de la elección era una cosa y después fue otra. Supuestamente Ruglio le pidió que no hable más conmigo», manifestó el exentrenador de Peñarol.

«Lo ideal era que yo siguiera dos meses más porque le había agarrado la mano al equipo. La resolución de que no me renovaran habría que preguntársela a Ruglio y segundo a Bengoechea», comentó. Agregó: «hay que consultarle a Bengoechea por el mensaje que me mandó de que maltraté a jugadores, dirigentes y funcionarios. Se informó mal».

Saralegui le contestó a Bengoechea por ese mensaje: «Le dije que era la última vez que iba hablar con él. Ahora tiene que justificar su cargo y debe ganar con este técnico u otro. Ojo, lo digo ahora, para mí el entrenador de Peñarol es Diego Aguirre».

«Los problemas que hubo fueron necesarios. Ni bien llegué, estaba todo al revés en el equipo. Ahora ven que no es fácil. Todo se está volviendo a poner al revés y lo deben enderezar rápido, porque no le van a ganar a nadie», aseguró.

Saralegui cuestionó el nuevo proyecto de Ruglio: «Las preguntas son: cuáles son los roles de un gerente deportivo, por qué sacaron a Curuchet que vendió más de 50 millones de dólares, cuántos extranjeros van traer. Peñarol hoy tiene un cuadro casi sin juveniles. Solo están Facundo Torres y el ‘Canario’ (Agustín Álvarez Martínez)».

El artiguense dejó en claro que tuvo un par de charlas con Ruglio: «Me dijo que pretendía cambiar todo en el club. Le consulté cuál era su proyecto y no me lo supo decir. Es normal. Demuestra mucha inseguridad».

«Veo que las cosas no están saliendo como el cuadro necesita. En el fútbol no hay una verdad absoluta. Lo que hay que ser es coherente. Llenar de Peñarol a Peñarol no. Hay que llenar de fútbol a Peñarol con el fútbol de Peñarol», concluyó.

11 Comentarios
  1. Carlos dice
    Estoy totalmente de acuerdo contigo marito , tu cagada fueron los twits , si no estarias, este tecnico , el diarrea no sabe que esta dirigiendo un equipo campeon de america y del mundo , y que nunca supo colgarse bajo los 3 palis , de ruglio y bengoechea , no gasto saliva , inutiles los dos.
  2. Washington dice
    Todos tenemos derecho de expresarnos lo que se ve es que no podes hablar verdades hay que decir lo que los otros les gusta ahora que importa lo que escribas o digas twit si en tu función como tecnico te va bien
  3. Miguel dice
    Lamentable desde todo punto de vista, Peñarol es un caos.
  4. Dani dice
    Los hinchas del Wilsterman estamos con vos, hijo Mariolo !!!
  5. Soledad dice
    Vuelva ÍDOLO lo esperamos!!! El Rubio de oro de Peñarol….igual hoy las canas le quedan lindas!!!!
  6. Alejandro dice
    Arriba mario cuando ruglio habra que trae referentes y hinchas a peñarol y con todo respecto trse s pablo aflores cedres y al indio olivera. Creo que el unico que te iguala escel indio que es campeon del mundoby de america como tu. Los demas ninguno gano nada solo uruguayos. Y como hincha creo que ninguno llega a lo que sos vos. Arriba mario somos muchos los que te apoyamos
  7. Rubén dice
    Caram está buscando gente
  8. RIC dice
    Déjese de dar manija Mario como jugador era una cosa como DT es otra su equipo tampoco jugaba a nada y a los gritos no se consiguen buenos resultados UD. tuvo tiempo para trabajar y no consiguió nada quédese quieto y dejé traba
  9. Luis dice
    muy cierto lo que decis mario ninguno de los dos sabe donde estan parados ,dios quiera me equivoque pero veo a peñarol peleando el descenso en poco tiempo si siguen estos dos mas larriera anoche mejoro un poco pero wanderers no supo llegar claro al area pero no podes todos los partido regalar 30,35 minutos al rival por que te va a ir mal
  10. Walter dice
    Saralegui te gusta las redes , porque como tecnico un desastre, como jugador uno mas del monton con solo una suerte de campeon de america despues sos como el grillo crick crick.. disfruta de la playa y no molestes mas.
  11. ricardo dice
    caramba, vos sí estás preparado???? je je, llegaste con la bandera de ganar la sexta, je je que profesionalidad y sobre todo que conocimiento del fútbol, ganar la sexta???? y que pasó?????lo normal, no solo no ganaste la sexta si no que perdiste todo lo que jugaste, el clásico no lo cuentes porque el juez te dió una gran mano, mediocre como jugador, espantoso como técnico o más bién inexistente, escuchar una charla técnica tuya debe ser absolutamente de risa!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat