Ruglio pidió la cabeza del «Tío» Sánchez, que seguirá en Peñarol

La mayoría de la directiva respaldó el trabajo del gerente deportivo.

0 301

Cuando las cosas no salen como estaban planeadas, se plantea un escenario perfecto para que broten las críticas internas.

Es indiscutible que Peñarol atraviesa su peor momento de la temporada. Haber ganado el Apertura y tener un lugar asegurado en la definición del Uruguayo son logros reales, pero los problemas de hoy también lo son.

El equipo está exhibiendo su más pobre expresión futbolística del año, los resultados le son esquivos (con el agravante de la goleada clásica en contra y la pérdida de la punta de la Anual) y el plantel cambió completamente de un semestre al otro, perdiendo a varios de los pilares de su potencial (Brian Rodríguez, Cristian Lema y Gabriel Fernández, por citar algunos ejemplos).

Ese combo hizo que parte de la oposición planteara en directiva la necesidad de buscar un nuevo rumbo en la Gerencia Deportiva, o sea echar del club a Carlos Sánchez. Sin embargo, el «Tío» fue respaldado por la mayoría de los dirigentes.

«Su ciclo está terminado»

En la última reunión del Consejo Directivo, Sánchez presentó un informe de su trabajo, que no tiene conformes a todos.

El principal crítico es la agrupación Sentimiento 1891, liderada por Ignacio Ruglio, quien abiertamente manifestó su deseo de que la estructura deportiva aurinegra cambiara.

«Creemos que su ciclo está terminado. El lunes anterior, si bien íbamos con la decisión de plantear a los compañeros del consejo que el ciclo de Sánchez estaba terminado, decidimos esperar una semana y escuchar el informe que escuchamos el lunes», dijo Ruglio en Sport 890.

«Escuchamos el informe con muchísimo respeto, pero creo que no fue satisfactorio», agregó, antes de decir que «creemos que el momento de cambiar es ahora porque el plantel seguirá funcionando normalmente y la nueva persona tendrá un buen tiempo de adaptación».

Además, contó que en cierto momento de la reunión, «Sánchez se retiró y se inició en el Consejo Directivo un debate en el que planteamos que su ciclo estaba terminado, pero fue un debate que me dio orgullo porque fue de un nivel altísimo.

Lejos de recriminarnos el querer terminar ese ciclo, entendieron que lo estuviéramos planteando aunque no nos acompañaran los integrantes del Movimiento 2809 y del oficialismo, que argumentaron con altura y claridad conceptual».

«No hace falta hacer un reality show»

Un representante del oficialismo que se pronunció sobre el asunto fue Alejandro Ruibal, quien cree que «no es necesario hacer ese reality show ni manejar tantos nombres. Hay que manejarse de otra manera. No nos hace bien al rol de dirigentes. Sería muy malo resolver esto cortando una cabeza. Sería cobrar al grito y jugar para la tribuna. No es serio».

«Lo que debemos hacer es ponerle el pecho a las balas, corregir las cosas con los soldados que tenemos y afrontar lo mejor posible la guerra que nos queda hasta fin de año, pero no decapitando al gerente deportivo así, sin mucho razonamiento», terminó.

Un poco de fútbol

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la noticia más importante fue que Cristian «Cebolla» Rodríguez entrenó a la par del plantel, lo que evidentemente delata su evolución positiva en el corte del brazo y también en su lesión muscular. Habrá que ver si tiene minutos el fin de semana ante Defensor.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.