Ronaldinho recibió sus 40 años comiendo un asado en la cárcel

Monstruos de la talla de Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos le hicieron llegar sus saludos.

2 1.971

Desde hace dos semanas, Ronaldinho está cumpliendo prisión preventiva en una cárcel paraguaya por haber llegado al país con un pasaporte «auténtico pero de contenido falso». El brasilero fue a tierras guaraníes a participar de la presentación de un programa social, pero la historia tuvo un desenlace insospechado.

Quien durante sus años de pantalón corto deleitó a millones de futboleros lleva dos semanas como prisionero junto a su hermano, que es además su asesor.

Ronaldinho cumplió ayer 40 años y, evidentemente, puede decirse que vivió un festejo que no se pareció a ninguno de los 39 anteriores. Pese a lo delicado de la situación, quien ganó todos los trofeos imaginables se las arregló para disfrutar de un asado, como demuestra la foto que se viralizó en las redes sociales y que acompaña esta nota.

Podría ser peor

En una situación que está a kilómetros de ser buena, Ronaldinho está disfrutando de los privilegios de la fama mundial. No está en una cárcel normal, sino que es uno de los 195 reclusos que están en la Agrupación Especializada, un edificio que recibe a narcotraficantes, políticos acusados de corrupción y policías que rompieron las normas.

«Siempre dice que está bien, que no le falta nada, que está muy a gusto, y que los demás le tratan muy bien, sin inconvenientes», relató Blas Vera, la máxima autoridad del centro penitenciario.

«Se crearon muchas historias, ocurre que en los primeros días a un interno se da un trato de acercamiento con alguien que lo va a cuidar durante su estadía y el primer día le preguntaron si iba a desayunar y él dijo que no.

Ahora toman mucho café, que se preparan ellos mismos. Cuentan con comodidades básicas, heladera y televisor», agregó.

Cosa de cracks

El palmarés de Ronaldinho es capaz de despertar la envidia de cualquier futbolista del planeta. Entre los múltiples trofeos que ganó defendiendo a Barcelona, Paris Saint Germain, Milán y la selección brasilera, por mencionar solo algunos de los lugares que disfrutaron de su magia, se destacan la Copa del Mundo en 2002, la Champions League y la Copa Libertadores que obtuvo con Atlético Mineiro en 2013.

«Está de cumpleaños una leyenda que conquistó la Libertadores, la Champions y la Copa del Mundo, siempre con una amplia sonrisa y pasión a su juego», decía el mensaje que le dedicó Conmebol por su 40 aniversario.

Otros gigantes del fútbol brasilero tampoco se olvidaron de su amigo, y le enviaron mensajes a través de las redes sociales. «Felicidades Xará, y que puedas superar esta etapa difícil de tu vida con la alegría de siempre», escribió Ronaldo, «El Fenómeno».

Rivaldo, también integrante de aquel inolvidable Brasil de 2002 (que fue el último equipo sudamericano en alzar la Copa del Mundo), manifestó: «Felicitaciones a mi amigo Ronaldinho, fue muy fácil jugar a tu lado. Nunca olvidaré esos momentos. Que Dios te bendiga grandemente y te dé mucha fuerza para atravesar este momento tan difícil. Orando y siempre animándote».

Por su parte, Roberto Carlos escribió lo siguiente: «Mis mejores deseos amigo Ronaldinho 40 años #feliz cumpleaños mi amigo».

«Autografía gorros y pelotas»

Fernando Lugo, un amigo del brasilero que fue a visitarlo a la cárcel, contó en «Infobae» cómo está viviendo Ronaldinho su reclusión.

«Estuvimos hablando por tres horas con él. Lo vi un poco desanimado pero siempre sonriendo», comenzó diciendo. Luego, agregó: «Él está muy bien, no le falta nada ahí. No está encerrado y siempre está afuera compartiendo momentos con los muchachos. Él es un tipo muy humilde».

Además, apegándose a lo dicho por Vera, contó que Ronaldinho tiene varias comodidades en su habitación. La prensa paraguaya sostiene que cuenta con televisión, un refrigerador, una estufa y aire acondicionado en la habitación.

«Él está muy bien cuidado por sus abogados. Le llevan ropa todos los días y siempre están pendientes de él», contó Lugo, quien además se refirió a la idolatría que genera en los otros prisioneros.

«Yo estuve tres horas ahí y la mayor parte del tiempo que lo vi estuvimos sentados. No pude ver muchas cosas porque estaba lleno de abogados. Además todos le estaban pidiendo que les firmen las pelotas y las gorras», terminó.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Aldous dice
    Le gusta quemado.
  2. Elbio Ruben Hornos Batista dice
    el tradicional asado a la estaca de esta region.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.