Ronald Araújo contó cómo fue su soñado debut en el Barcelona

El club «culé» compartió una nota con Ronald Araújo, el central de 20 años que hace cuestión de días debutó en el equipo principal, en un partido que Barcelona le ganó 4-1 a Valencia en Camp Nou.

0 960

Primero que nada, el defensa habló sobre sus inicios: «Yo empecé en Huracán de Rivera, en mi pueblo, y prácticamente no hice juveniles. A los 16 años me fui a Rentistas, que estaba en Segunda División. Ahí llegué a las juveniles de Rentistas, donde jugué seis meses hasta que me subieron al plantel principal. La verdad que pasó todo muy rápido».

Contó luego como fue el proceso de adaptación al club azulgrana: «Al principio me costó un poco. Aprendí mucho a nivel técnico, y también estuve mucho tiempo entrenando. Creo que voy evolucionando bien, y cada día me siento mejor en la cancha y con la pelota».

En cuanto a su estreno en Primera División tras un tiempo jugando en la filial, contó que «sentí mucha emoción. Era un sueño estar en el Camp Nou, adentro del campo. Sentí una alegría enorme en el momento en que Valverde me llamó para que fuera a calentar, y más aún cuando me tocó entrar».

También dijo que a uno de los que sigue más atentamente es Piqué: «Yo siempre trato de mirar a Gerard, que la verdad para mí es todo un referente en la defensa. La calidad que tiene con el balón y cómo se posiciona es increíble. No es muy rápido, pero saca ventaja por la forma fantástica en la que se posiciona. Siempre está bien ubicado. Creo que son cosas que me faltan ahí y se las miro a él».

Su Uruguay ideal

Además, le propusieron el juego de armar su selección uruguaya ideal. El arco está defendido por «Muslera, porque es un mítico. Me gusta mucho como golero de la selección».

«Después tenemos a «La Tota» (Lugano), que también es un capitán y referente. Diego (Godín) lo mismo. Todo zaguero mira lo que él hace, y es el jugador con más partidos en la selección.

Puse a Cáceres por izquierda porque siempre me gustó mucho lo que hizo el ‘Mono’ (Pereira) en la selección», señaló.

Siguiendo, contó que «en el mediocampo puse al ‘Cacha’ Arévalo Ríos, que la verdad tenía unos huevos tremendos (risas). Tenía que poner a alguien en el medio que marcara, y con la línea de cuatro de atrás y el ‘Cacha’, después que jueguen los otros».

Juan Schiaffino, Álvaro Recoba, Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez completan la oncena ideal celeste de Ronald Araújo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.