EN SU GOBIERNO “CAJONEARON” INVESTIGACIONESRomani afirmó que Sanguinetti miente y dice “canalladas”

El vocero del equipo de Daniel Martínez sobre derechos humanos adelantó que el FA propondrá cortar jubilación a militares condenados por violaciones a los DD.HH.

7 966

Milton Romani comentó, en radio Uruguay, que dos de las propuestas programáticas de la coalición son mejorar el sistemas reparatorio de víctimas y cortar el derecho a la jubilación de los militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

En otro orden, el asesor de Martínez en DD.HH. dijo que el expresidente Julio María Sanguinetti se está presentando actualmente como adalid de la búsqueda de los desaparecidos cuando durante su gobierno se “cajonearon” investigaciones que se hicieron en el marco del artículo 4 de la Ley de Caducidad. “Es mentira” que Sanguinetti haya favorecido la búsqueda desaparecidos, sostuvo y agregó que el expresidente “dice canalladas” cuando habla de esos temas.

Comentó que actualmente hay sectores políticos que reclaman más autoridad de parte del gobierno para resolver el tema de la inseguridad, pero durante sus gobiernos no hubo autoridad institucional para investigar crímenes de lesa civilización. Dijo además que un buen oficial de las Fuerzas Armadas que conoce alguno de los hechos debería decir qué pasó con los desaparecidos y debería decir que lo que pasó “fue inadmisible”. “Están permitiendo que el uniforme militar esté manchado y que los cuarteles de la patria sean enterraderos clandestinos”, agregó.

Romani dijo que fueron los gobiernos del Frente Amplio (FA) los que entraron a los cuarteles, los que contrataron los equipos de investigadores, y agregó que se debe seguir por ese camino. Durante los gobiernos del FA, reconoció, “hubo avances y retrocesos”. “Yo no voy a juzgar a todos los ministros del FA”, acotó.

Sostuvo que las personas desaparecidas son héroes de la resistencia al autoritarismo. “Es gente que dio su vida y hasta su muerte por un ideal y una libertad que hoy gozamos todos”, dijo. Afirmó que se merecen el reconocimiento social.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Tas nerviosho, Milton???
  2. SIN.CERO dice
    Siempre lo ha hecho el campeón de la impunidad, que no vió el «Cóndor» rosado con chu do sanguinetti coirolo descendiente de «chiquito» Saravia e incluso dejó por fuera de la ley nº 15.848, los crímenes cometidos fuera del territorio nacional, (no podían ser incluidos, interpretativa de la ley art. 4º inc. 3, )ello les pasó y fueron masacrados, Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw,
  3. Eduardo Fiore dice
    Impresentable Romani !!!
    1. SIN.CERO dice
      Tenés el balero lleno de bosta rosada. Eunuco.
  4. Eduardo Fiore dice
    Yo quiero ser como Bergara o Martínez y tener un noticiero de televisión privado que haga campaña para mí.
    1. SIN.CERO dice
      eduardo Tenés el balero lleno de bosta rosada. Eunuco.
  5. Eduardo Fiore dice
    Yo quiero ser como Mujica y tener una Fiscalía que me archive las macanadeadas para dejar la banca y salir a firmar autógrafos de guerrillero heroico y presidente pobre. Yo quiero ser como Sendic y lanzar mi candidatura aunque la Justicia me haya procesado por ladrónazo. Yo quiero ser como la Cosse y recibir Antel con 132 millones de dólares en la caja y entregarlo con 276 millones de dólares de menos y así apalancar mi candidatura a la presidencia haciendo favores con plata ajena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.