"Es un honor maravilloso", celebró Cuarón desde el estrado del Royal Albert Hall, en Londres«Roma» y Alfonso Cuarón amplían sus conquistas rumbo a los premios Oscar

0 61

El realizador mexicano Alfonso Cuarón triunfó en la noche de los Baftas con su trabajo ‘Roma’, aunque la película de época ‘The Favourite’ (La favorita), del griego Yorgos Lanthimos, cosechó el mayor número de galardones, siete de sus doce nominaciones.

‘Roma’ se alzó con los premios en las categorías de mejor película del año, dirección, mejor trabajo en lengua extranjera y fotografía, informó Sputnik.

«Es un honor maravilloso», celebró Cuarón desde el estrado del Royal Albert Hall, en Londres.

Al recoger la cuarta y más importante estatuilla el cineasta añadió: «Significa mucho para mí que una película sobre una empleada doméstica indígena sea acogida de esta forma en una era en que el miedo y la ira proponen dividirnos».

«Volver a un mundo de separación y aislamiento no es la solución de nada, solo es una excusa para ocultar nuestro miedo dentro de nuestros más básicos instintos», leyó emocionado de una nota que tenía preparada.

El director asistió a la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) con miembros de su ya célebre trabajo autobiográfico, incluidas las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

«Estoy muy contento de que Bafta haya honrado la historia de una mujer que es una empleada doméstica de origen indígena», agregó el cineasta.

‘Roma’, rodada en blanco y negro, llegó con siete nominaciones a la recta final de los Baftas.

La película sigue en cartelera en las salas de cine de la distribuidora británica Curzon, pese a su identidad como producción de Netflix y destinada por tanto al ciberespacio.

Los galardones de la academia británica se reconocen con frecuencia como la antesala de los Oscars.

Los otros premiados

Entre los premiados resaltó el largometraje La favorita, del griego Yorgos Lanthimos, con siente estatuillas, incluida la de Mejor Película Inglesa, además de los lauros a la actriz británica Olivia Coleman.

Resultó premiado Rami Malek como Mejor Actor por su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody, obra que igualmente ganó en Mejor Sonido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.