Rodríguez Larreta responsabilizó a Fernández por la falta de vacunas para los docentes

«Estamos preocupadísimos por la situación sanitaria, por el nivel de contagios, por la ocupación de camas de terapia, por los fallecidos... Pero la forma de encarar la pandemia no es dejando a los chicos sin clases».

Rodríguez

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al gobierno nacional de no entregar las suficientes dosis para avanzar con el plan de vacunación e inocular a los maestros. «Para la cantidad que nos dieron todavía no llegaron vacunas para los docentes», así respondió las críticas de el Presidente Alberto Fernández.

En el día de ayer, el Presidente apuntó de lleno contra la Ciudad de Buenos Aires, distrito con el que mantiene un gran conflicto por la no suspensión de las clases presenciales durante 15 días, luego de que la Cámara de Apelaciones porteña ordenó a la ciudad de Buenos Aires a volver a la presencialidad. «Es importante que los maestros estén vacunados», aseguró Fernández, al tiempo que mencionó que, a diferencia de otras provincias, la Ciudad vacunó solo «al 14 por ciento del personal de educación».

Ante esas declaraciones, Rodríguez explicó que el orden de prioridad para vacunar lo fijó el gobierno nacional, colocando en el primer escalón a los trabajadores de la salud, segundo a los adultos mayores de 60 años, tercero a el personal esencial, docentes y policías.

«Todavía no terminamos de vacunar a mayores de 60. Y por la cantidad de vacunas que nos dio Nación todavía no llegaron vacunas para los docentes. Ojalá el gobierno nacional nos hubiera dado vacunas más rápido y ya estarían todos los docentes vacunados», le contestó al Presidente.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló que en la Ciudad se han vacunado 15.900 trabajadores de la educación porque se le dio estricto cumplimos a el plan estratégico del gobierno nacional.

«Hay seis etapas en el plan que ha sido hecho por expertos de primer nivel. Ellos han definido un orden de aplicación de acuerdo al riesgo de cada grupo. Han propuesto primero trabajadores de salud, luego mayores de 70, luego 60-69 y luego los estratégicos. Ahí están los trabajadores de la educación. Cumpliendo la propuesta del gobierno nacional vamos en ese orden. No queremos saltear etapas porque no queremos confundir a la ciudadanía de quién se vacuna primero y no queremos cambiar las prioridades que los expertos han dispuesto para la vacunación», explicó.

«El gobierno nacional distribuye de acuerdo al porcentaje de población de cada distrito. La ciudad tiene el 7% de la población total del país y nos dan el 7% de vacunas. Por otro lado nos dice el gobierno nacional que vacunemos primero al personal de la salud y luego a los adultos mayores. Nosotros tenemos el 19% del personal de salud de todo el país. Lo lógico sería que nos den vacunas de acuerdo a la proporción de personal de la salud de cada distrito», enfatizó.

Al ser consultado sobre el plano judicial y si la discusión pasa por la educación o por la autonomía de la ciudad, Rodríguez Larreta afirmó que «la presentación que hicimos en la Corte es respecto de que la Ciudad tiene autonomía para decidir sobre el sistema educativo. Si es nuestra responsabilidad la educación yo creo que tenemos que poder decidir respecto de las clases».

«Hoy está probado que en las escuelas no hay mayor nivel de contagio en el promedio de la ciudad». Rodríguez recordó que los efectos del año pasado, de un año sin ir a la escuela, fueron terribles.«Estamos preocupadísimos por la situación sanitaria, por el nivel de contagios, por la ocupación de camas de terapia, por los fallecidos… Pero la forma de encarar la pandemia no es dejando a los chicos sin clases», ratificó.

8 Comentarios

  1. LARRETA RESPONSABIZA A FERNANDEZ POR LA FALTA DE VACUNAS, SE VE QUE EL PELOTUDO NO SABE QUE NO ES SOLO EN ARGENTINA, EN LAS PIEDRA URUGUAY EL PAIS QUE PONEN COMO EJEMPLO HOY NO RECIBIERON LAS VACUNAS Y DEBIERON REPROGRAMAR LOS TURNOS, PARO MAS ALLÁ DE ESO, QUE HIZO ESTE SORETE PARA CONSEGUIR VACUNAS ?? QUE HACE CON LAS VACUNAS QUE RECIBE APARTE DE DARSELAS A LAS PRIVADAS Y VACUNAR EMPRESARIOS COMO A LOS DE MURATA ?? LES DA 50 RESPIRADORES A LAS PRIVADAS QUE GANAN FORTUNA Y HOY PIDE QUE EL ESTADO SE LAS REPONGA….LLAMATE A SILENCIO PELADO HIJO DE PUT@ !!!

  2. Este fascista, aprendiz de Mussolini simula ignorar que las vacunas se mandan EEUU y Europa como prioridad y el remanente para los sudacas. Y si queda algo, para África. Y habla de libertad y convoca a aglomeraciones , en un país donde la infraestructura sanitaria está totalmente colapsada, y se olvida de decir que Macri desmanteló la estructura de salud, suprimiendo el Ministerio de Salud Pública y dejando una Secretaría con mucho menos personal, locales y equipamiento.

  3. ES MUY IMPRESIONANTE LA FACILIDAD Y CARA PARA MENTIR DE MACRI YTODOS SUS SOCIOS. A BS.AS. LE DIERON MAS DOSIS QUE A OTRAS PROVIN. ESTE CARA DE L GUASON DE BATMAN. LASMENTIRAS DE RORIGUEZ L.SE CAEN SOLITAS

  4. DIGAN ALGO POSITIVO DE ARGENTINA, Por favor¡¡ Bueno yo les comento..Según ampliaron luego en un comunicado, está previsto que la producción a gran escala de la Sputnik V en el país comience en junio. La Argentina fue el primer país de América Latina en registrar oficialmente la vacuna en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia y la vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020.

  5. Horacio Rodríguez Larreta asesino y golpista. Pones en riesgo la salud y la vida de todos los porteños. Larreta PRIVATIZÓ las vacunas que le dió Nación. Eso no lo cuentan. Por eso no vacuno todavía a los docentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat