Rodríguez: “la mayoría del FA defiende Cuba por necesidad no por convicción”

El diputado nacionalista, Juan Martín Rodríguez, defendió la posición del Gobierno sobre la situación actual de Cuba.

El diputado del Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez dijo esta mañana a Panorama 1410 (Radio la R) que desde el gobierno no pueden “llegar a un acuerdo sobre la situación de Cuba si desde la izquierda no se acepta y reconoce que el régimen cubano es una dictadura”.

El pasado 15 de julio en la Cámara de Representantes se llevó a cabo un debate acerca de una moción de declaración en condena al régimen de Cuba. Allí gobierno y oposición mantuvieron una tensa discusión que terminó en horas de la madrugada. Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, informó la moción y recalcó la definición del gobierno de Cuba como dictadura.

Por necesidad

Rodríguez dijo a Panorama 1410 que no se puede “llegar a un acuerdo si desde la izquierda no se acepta y reconoce que el régimen cubano es una dictadura”.

“Cuba es una dictadura. No es de ahora, es de las más extensas del planeta. Naturalmente mientras la situación económica le permitió enfrentar determinadas cuestiones económicas, los manifestantes podían estar reducidos en cierta medida”

“Nosotros estamos en contra del embargo, pero eso no le ha impedido a Cuba negociar con diferentes países. Los números que se manejan, el monto que recibe Cuba por remesa son muy similares a los que podría recibir si se levantara el embargo”, señaló.

Además, indicó que el embargo “no es excusa”. “El propio Díaz Canel levantó la posibilidad de ingresar medicamentos. ¿Quién no permite ingresar medicamentos? ¿El embargo o el Estado? ¿Estados Unidos o el régimen?”, preguntó el diputado.

Para el diputado, a diferencia del Partido Comunista “que defiende a la dictadura cubana por convicción” la mayoría del Frente Amplio “lo hace por necesidad”. “En su momento tal vez lo hacían por conveniencia, hoy lo hacen por necesidad. Si el régimen cae por la expresión popular y el miedo que se ha empezado a perder, le va a ser muy difícil al Frente Amplio explicar cómo a lo largo de toda su vida ha defendido un régimen que tanta represión y empobrecimiento le ha generado a su pueblo”, concluyó.

19 Comentarios

  1. Una cosa son principios y otra el oportunismo. No se puede ser demócrata según si el gobierno es de derecha o de izquierda. Aprecio a los cubanos (el pueblo), no a su gobierno, que se sigue perpetuando con el viejo discurso de la revolución. Más allá de quien lo diga, no hay dudas que no es una democracia. Y decir que los que protestan son agitadores pagados por los yanquis, es lo mismo que cuando el Goyo decía que los que protestaban eran agentes del comunismo, marxismo leninismo, etc. El mismo verso con otro collar.

    • Sabes lo que es un bloqueo o solo repits lo que escuchas? Cuba no tiene un bloqueo lo que tiene Cuba es un embargo.
      Para que lo de Cuba fuera un bloqueo tendrían que haber tropas y barcos en este caso de Estados Unidos, justamente para evitar cualquier tipo de comercio. Pero no, Cuba si puede comerciar, lo hace con Uruguay, China, España, Holanda, Italia y muchoy países más incluso estados Unidos hace negocio, Cuba le compra carne.
      Así que por favor deje de repetir slogans.
      Y si lo que yo le digo no le convence entonces busque videos de las marchas en toda cuba para escuchar que reclaman.
      O a los cubanos que están en nuestro país, que fueron a marchar pidiendo libertad, no que levanten el «bloqueo» también pedian vacunas, curioso teniendo en cuenta que ellos al parecer tienen hasta 4 vacunas creadas.
      En fin un saludo

    • Sr la luc me interesa el puerto antel ute Ancap….no rompan metiéndose con otros países son de poco archivo China no es comunista????? Y dónde está su postura tan Anti …..dan vergüenza chorros estafadores el karma los va a juzgar y la historia tb nefastos ultrderechistas

  2. Coincido con Luis. Este gobierno reúne las peores estrategias y vicios de las ultraderechas y nos subestima. Ayer eran los clubes cannabicos, después Cuba, más tarde los allanamientos nocturnos o los bancos de ADN. Todos los días, con la complicidad de algunos medios, van «instalando» diferentes temas, de manera de distraer a la opinión pública de la desastrosa gestión que están llevando a cabo.

  3. El tema de Cuba no lo agita el gobierno, sino el propio pueblo cubano oprimido. La izquierda esta en un callejón sin salida y se encamina al precipicio defendiendo la dictadura castrista.

  4. Juan Martin ocupate de Haiti por favor q está en la oea, vamos muchachos digan algo de Haiti que se cae a pedazos….Almagro ocupate de haiti, de condenar a Colombia, de fustigar a eeuu q está en la oea….por suerte Cuba no está en la oea….digan algo de Haiti se los pido….bloqueen a Colombia, digan algo del terrorismo del pais del norte que no es Corea

  5. Libermann,por suerte,a la dictadura de China (70 años de gobierno del PCCH) ya la defiende nuestro gobierno,al grado de felaciòn en reiteraciòn real,pues seremos muy «demòcratas» pero los empresarios exportadores ,grandes amigos del Pompita,prefieren la abundante guita de los chinos a ser coherentes en polìtica internacional,jajajaja

  6. Cuba siempre ha negociado con infinidad de países, incluso con el nuestro sin que ningún bloqueo imaginario pudiera interrumpir sus transacciones. Estados Unidos, lo que tiene es un embargo financiero hacia ese país, algo que la dictadura, apoyada por miles de tontos útiles adoctrinados, ha ido distorsionando y convirtiendo en algo imaginario, supuestamente causante de todos sus fracasos. Fracasos propios de todos los países comunistas que han existido en la historia.

  7. Defender un régimen totalitario, donde desde décadas atrás , han huido en balsas miles y miles de cubanos, llegando la mayoría a EEUU, país que los frentistas tanto critican, pero le abrió las puertas a tantos latinos, y en especial a los cubanos. Régimen dictatorial defendido por quienes tienen esa filosofía contraria a la democracia. Lamentable. Ojalá el pueblo cubano pueda conocer lo que es vivir con todas las libertades y disfrutar con las garantías dadas por la democracia.

  8. comento con respeto, no insulto no agravio, no discrimino, solo expreso mi opinion en temas que me interesan y sobre los que tengo algun conocimiento; pero NO los publican.
    Seria bueno me explicaran el motivo del «bloqueo», o censura.

  9. Sr la luc me interesa el puerto antel ute Ancap….no rompan metiéndose con otros países son de poco archivo China no es comunista????? Y dónde está su postura tan Anti …..dan vergüenza chorros estafadores el karma los va a juzgar y la historia tb nefastos ultrderechistas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales