Rodrigo Pastorini jugará en la tercera división de España

Rodrigo Pastorini, sumará un nuevo equipo en Europa tras haber jugador en el Petrolul Ploesti de Rumania. Desembarca en Alicante

Hércules que se desempeña actualmente en la tercera división del fútbol español, se hizo con los servicios de otro uruguayo, Rodrigo Pastorini.

El delantero oriental continua su periplo europeo, tras haber jugado en Rumania, en Petrolul Ploesti .

Pastorini con 31 años de edad, llega para ayudar a un equipo que ha perdido pie, llegando a jugar en la tercera división del futbol español.

“El Hércules de Alicante CF refuerza su plantilla para la segunda fase de la competición con la incorporación del delantero uruguayo, Rodrigo Pastorini. El nuevo futbolista herculano se incorporará a los entrenamientos y firmará con el club, una vez superados los pertinentes reconocimientos médicos». Fue uno de los mensajes del club.

Posteriormente, la institución hizo una reseña por todos los clubes donde jugó Rodrigo Pastorini, entre ellos Peñarol, Nacional, Racing, Danubio y Wanderers en nuestro país. En el exterior lo hizo en Chile, defendiendo a Santiago Wanderers.

El futbolista charrúa llega para suplir la baja de otro Sudamericano, en este caso el paraguayo Javier Acuña, que acusa una lesión que lo ha tenido marginado de los campos de entrenamiento varios meses.

Hércules de los uruguayos

Un dato no menor respecto a la contratación de Pastorini, es que se ha convertido en el decimo tercer uruguayo en vestir la camiseta del conjunto alicantino.

A mediados de la década del 50, el primer uruguayo en jugar con la camiseta del conjunto español fue Sergio Rodríguez. Posteriormente desembarcaron mas compatriotas en Alicante.

Durante la década del 70, mas futbolistas uruguayos se pusieron la camiseta del club, ellos fueron Piero Lattuada, Carlos Nelson Lasanta y Omar Rey.

Desde los noventa al presente estos fueron el resto de los jugadores con la camiseta herculana: Guillermo Lucas, Jimmy Schmitd, Carlos Gabriel Correa, Sebastián Taborda, Gonzalo de los Santos, Diego Jaume, Leandro Cabrera o Ignacio González, el  último uruguayo en firmar por el Hércules, anterior a Pastorini.

 

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Pensar que era goleador de Wanderers. Fue a Nacional y no jugó nunca. Volvió a Wanders…y no jugó nunca. Quién le maneja la carrera? Pintaba para la selección y hoy…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat