MÚSICARodrigo Inthamoussú presenta su primer show vía livestreaming

El espectáculo se realizará este sábado 11 de julio, desde las 21 horas, en el marco del ciclo de autores de Ssendero Estudio.

0 44

Rodrigo Inthamoussú publicó sobre fines del 2019 su primer disco solista, titulado “Salir”: “Salir, no quedarse detenido, no acostumbrarse a lo cotidiano, patear el tablero, salirse de uno mismo para mutar y reinventarse. Salir a percibir, salir a jugar, salir y temblar de miedo al descubrir nuevos caminos. Ser permeable a lo distinto. Tomar riesgos”, reflexiona Rodrigo, según informaron a LA REPÚBLICA desde la producción del show.

Salir propone un viaje a través de canciones que hablan desde la cotidianeidad, de los pequeños encuentros y desencuentros con otros y con uno mismo en un paisaje citadino que se dibuja con cada una de las nueve canciones del disco. Íntimo y sutil, es una creación de salida sumamente personal, donde se ven plasmadas las imágenes del mundo que lo rodea como instantáneas a través de ritmos característicos de su país como la milonga, la murga y el candombe.

El disco cuenta con la presencia de una banda armada ocasionalmente para el disco, además de invitados como Edú Pitufo Lombardo, Pablo Riquero y Andrés Poly Rodríguez, entre otros.

El artista

Docente, compositor y cantautor nacido y radicado en Montevideo, Uruguay (1981). Ha estudiado y grabado con varios músicos de Uruguay y Argentina como Nicolás Ibarburu, Gustavo Ogara, Carlos Quintana, Andrés Poly Rodríguez, entre otros.

Ejerce la docencia desde el 2005, impartiendo clases en primaria y secundaria, y talleres en ámbitos independientes tanto en Uruguay como en Argentina. En el 2010 se radica en la ciudad de Rosario, Argentina donde realiza talleres de murga uruguaya por distintas ciudades de la región.

Desde el año 2000 sale en carnaval, participando de diferentes murgas. Actualmente, participa desde el 2013 en La Gran Muñeca, con la cual obtuvo el Primer Premio en el año 2016.

En el 2011 forma la banda BIEN LOSDÓ con la cual editan un disco homónimo en el 2014. En dicho año gana el Premio Nacional de Música otorgado por el MEC.

Luego de postergar la presentación de su primer disco ‘Salir’, Rodrigo Inthamoussú presenta su primer show vía livestreaming transmitiendo hasta tu casa, junto a Pepe Pereira en percusión y Martín Perrone en teclado y coros.

La cita es este sábado 11 de julio, 21 horas, por Youtube y los aportes se pueden realizar en https://colectate.com.uy/colecta/participar.php?ID=10595

Si no podés verlo tenés la posibilidad de hacerlo hasta el día martes inclusive, el show seguirá «on demand» para ver y seguir colaborando hasta ese día, aunque recomendamos el Vivo para poder interactuar con los músicos.

El video

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat