«Rocketman», el precio de la fama

Esta película, que está en las salas de nuestro país, trata sobre la vida del músico y cantante británico Elton John

0 58

Uno de los datos más interesantes que se señala en el largometraje musical dedicado a la vida de Elton John es que, en su momento, dicho artista llegó a vender el cinco por ciento de la producción musical planetaria. (Un fenómeno artístico difícil de comparar con otro músico en solitario).

Esa fama monumental -por su puesto- tuvo su precio en los primeros años de la vida de Reginald Dwight (verdadero nombre del seudónimo artístico de Elton John), quien no tuvo una infancia feliz sino todo lo contrario, en medio de una pareja totalmente disfuncional y siendo un hijo no deseado cuyo padre abandonó para formar nueva familia.

Ese rechazo se sumó antes y después que el mencionado artista se transformara en una super estrella del rock y pegó fuerte en su estadio anímico, sumergiéndolo en una vorágine de drogas y excesos varios.

Parte de esta experiencia vivencial es la que el director Dexter Fletcher retrata en «Rocketman», un suerte de fantasía musical que fusiona grandes éxitos del artista con pasajes puntuales de su proceso iniciático, el éxito absoluto y los tímidos intentos de ocultar su homosexualidad en un semi-forzado casamiento con la alemana Renata Blauel por el año 1984.

Pero lo realmente importante es el esmerado trabajo del actor Taron Egerton que logra una estupenda caracterización de estapersonalidad contemporánea tan mítica como vulnerable y el marco de fábula sonora que envuelve una producción de alta gama.

Es una obra potente, con varios momentos de especial relieve en su estructura y que cuida celosamente de ser absolutamente fidedigna hasta en los mínimos detalles de vestuario (no habría que abandonar la sala antes de que finalicen los créditos) y las vicisitudes que sufrió tanto en el terreno profesional – especialmente con con su letrista Bernie Taupin- como en su costado sentimental, donde el antiguo manager no queda muy bien parado que digamos.

Pero lo cierto es que «Rocketman» también nos recuerda los grandes hits que Elton ha prodigado a lo largo de su extensa carrera como «Bennie and the jets», «Don´t let the sunshine go down on me», «Sorry seems to be the hardest word» o «Good bye yellow brick road», ente tantas otras. Un peliculón.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.