Rocha: CURE dictará curso sobre introducción al diseño

El Área de Educación Permanente del Centro Universitario Regional del Este (CURE), sede Rocha, convoca a interesados en participar en el curso «Introducción al diseño con elementos naturales de la región, aplicado al desarrollo de envases, marcas y elementos de identidad propios».

0 118

El objetivo del curso es brindar a los participantes una aproximación al diseño, desde sus conocimientos y experiencia, con énfasis en los materiales naturales y locales.

La capacitación está dirigida principalmente a artesanos y productores, aunque también pueden inscribirse personas interesadas en aprender más sobre las diferentes facetas del diseño.

A través de esta capacitación se busque que los participantes desarrollen:

– capacidad para reconocer y elaborar un repertorio de elementos naturales y estímulos propios de la región, a efectos de elaborar propuestas originales con una fuerte identificación con su hábitat y entorno productivo.
– un espíritu crítico sobre las diferentes propuestas gráficas y estructurales relacionadas al envase.
– capacidades iniciales de producción digital (Inkscape4)
– la capacidad de analizar la pertinencia estratégica para que los mismos generen valor.
– y un proyecto para sus productos, desde la concepción de la idea hasta el diseño, construcción y producción.

El inicio del curso será el 27 de setiembre, en el CURE (Intersección de las rutas 9 y 15, Rocha), y se extenderá hasta el 15 de noviembre. Las clases se dictarán los días viernes, entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Programa

Introducción al diseño. Nociones básicas de forma, color, tipografía.
Recolección e identificación de elementos naturales.
Estudio de sus relaciones y posibilidades como material de empaque y/o comunicación.
Análisis de envases existentes
Introducción a las herramientas de diseño (Inkscape)
Pertinencia estratégica y generación de valor a través del envase
Proyecto de producción de una solución de empaque innovadora para sus productos

Metodología

El curso tendrá una orientación teórica / práctica (con un claro acento en lo práctico), dentro y fuera del aula, desarrollando actividades de campo, combinadas con clases teóricas y trabajo de taller.

Metodológicamente, el curso se organiza en módulos que permiten ir integrando paulatinamente los conocimientos y habilidades a lo largo del mismo.

Evaluación

La aprobación del curso se basará en un concepto global que tendrá en cuenta: el desempeño en clase y las entregas realizadas.

El curso es gratuito y las inscripciones se realizan hasta el de setiembre. Por informes e inscripciones, comunicarse con la Intendencia de Rocha o con el CURE.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.