Rocco: «Queremos estar a la altura de la Copa Libertadores»

Progreso-Barcelona de Ecuador jugarán este miércoles en el Parque Viera desde las 21:30 horas, el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, cuya revancha será dentro de una semana en Guayaquil.

Leonel Rocco, entrenador de Progreso, explicó que «sabemos que será difícil porque es el equipo más grande de Ecuador, pero nosotros hemos jugado con equipos de las mismas características. Los conocemos, sabemos su potencial y esperamos estar a la altura porque es un equipo fuerte y con una gran trayectoria. Creo que ellos saldrán a proponer y vamos a estar preparados.

Estamos muy conformes con el plantel que se armó para todo el año y vamos a tratar de imponer nuestra idea. Queremos dejar una buena imagen y estar a la altura de lo que significa jugar la Copa Libertadores. Hay que saber disfrutar el momento, ya que no se da todos los días, en un grupo que está muy tranquilo y con gran alegría».

Por su parte, el argentino Fabián Bustos, entrenador de Barcelona de Guayaquil, opinó que «tendrá un partido difícil». «Progreso es un rival complicado, pero tenemos un gran plantel. Será importante sacar un buen resultado para definir en casa.

Vamos a hacer un gran partido y estar a la altura de la exigencia. Estamos confiados en hacer las cosas bien, hay que ser inteligentes, porque es un partido duro, complicado, porque siempre son difíciles los equipos uruguayos, cómo meten.

Cuando hablo del rival, hablo de las fortalezas que tiene. Me imagino un equipo similar al que fue el año pasado, sabemos cómo juegan, son duros, manejan muy bien la pelota parada, con un estilo de juego que lo llevó a ser protagonista en 2019 y a clasificar a la Libertadores».

Para Bustos, el objetivo mínimo del Barcelona es «llegar a la fase de grupos y tratar de hacer una muy buena Libertadores, aunque sabemos que no será sencillo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat