El androide patrulla las zonas más peligrosas de la Región Autónoma Uigur de XinjiangRobot chino “cazaterroristas” gana toda la atención en una exposición

La compañía china UBTECH presentó su robot en una exposición de seguridad en la ciudad de Moscú

0 717

“En la región en la que viven los uigures existe el problema del terrorismo y algunas zonas peligrosas no son patrulladas por los militares, sino por el robot”, dio a conocer un delegado de la empresa en el evento internacional Securika que acoge la capital rusa del 19 al 22 de marzo.

El robot parecido a Wall-e, el personaje de la serie de dibujos animados de Disney, está equipado de cámaras de reconocimiento facial y una vez que identifica a un terrorista alerta a los militares.

El representante de la empresa remarca que esta táctica evita que los soldados se arriesguen demasiado.

El robot “cazaterroristas” patrulla también las calles de Pekín y de otras ciudades chinas.

En la Región Autónoma Uigur de Xinjiang opera el Movimiento Islámico del Turkestán, grupo terrorista al que las autoridades de China acusan de tratar de fragmentar el país y de mantener vínculos con la organización terrorista Al Qaeda.

Según informes de la prensa, el Movimiento Islámico del Turkestán recluta a los uigures y los envía a los campamentos de entrenamiento de terroristas en Siria e Irak.

De acuerdo a datos oficiales publicados esta semana, desde 2014 en Xinjiang fueron detenidos casi 13.000 terroristas. (Fuente: Sputnik)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.