Roberto Cossa y su teatro de situaciones

La comedia negra «No hay que llorar» va los viernes y sábados en Arteatro.

0 146

Comedia negra que narra el encuentro de una familia de clase media rioplatense (tres hijos adultos y las mujeres de dos de ellos) en la casa de su anciana madre para festejar su cumpleaños, una situación que tendrá derivaciones terribles.

Cada uno de los personajes sacará a la superficie los mezquinos intereses personales, incluidos los de la madre, una mujer avara incapaz de comprender las necesidades de sus hijos, dignos herederos de una crianza sin valores, todo disparado a partir de una inesperada indisposición de la homenajeada.

Una familia cuyo lema es «no hay que llorar», es decir: «hay que fingir», «hay que actuar». Un retrato agudo en el que surgen momentos de humor como también de profundo dolor.

Milton Ruiz, el director

Ha cursado estudios de actuación en EMAD, Teatro Uno en Montevideo y en algunas ciudades de Europa.

También ha participado en diferentes espectáculos de teatro, cine y comerciales para televisión.

Estudió dirección teatral en Celcit (Centro latinoamericano de creación e investigación teatral) con Carlos Ianni en Buenos Aires y en la ETBA (Escuela de teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano) con Salvador Amore.

Pedagogo teatral diplomado en Buenos Aires en la escuela de Débora Astrosky, abre en el 2014 el Espacio Teatral MR en Montevideo donde imparte cursos de teatro anuales.

También dicta talleres en Italia y España.

Hoy para en el escenario esta obra cuya historia queda por momentos escondida en los intersticios de la vida de cada uno para luego aflorar y descubrirse.

La obra
«No hay que llorar»
Género: Comedia negra.
Duración: 60 minutos.
Elenco: Daniel Alonso – María Laura Castro – Mercedes Martínez – Milton Ruiz – Andrea Ulivi – Andrés Viñas.
Dirección: Milton Ruiz.
Lugar: Arteatro.
Funciones: Viernes 21 hs. – Sábados 22.30 hs.
Reservas: 096219842

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.