El actor anunció que no actuará más, "The Old Man & The Gun", que se verá en el Festival de Toronto, será su última películaRobert Redford se retira de la actuación

1 171

Robert Redford, de 81 años, anunció su retiro de la actuación tras una larga y fructífera carrera. Sin embargo, aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.

El ganador de dos premios Oscar dijo a la revista Entertainment Weekly que su última película será “The old man & the gun”, el filme de David Lowery basado en una historia real en el cual encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17.

“Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años”, declaró Redford en una entrevista con Entertainment Weekly.

Consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, dijo: “Veremos sobre eso”. Su publicista Cindi Berger dijo a la agencia AFP que la información de Entertainment Weekly es exacta. No quiso añadir comentarios ni decir si Redford seguirá dirigiendo.

En una entrevista con su nieto Dylan Redford realizada en 2016 en el Walker Art Center de Mineápolis, Redford ya había anticipado que haría dos películas más como actor -la historia de amor Nosotros en la noche, estrenada en 2017, con Jane Fonda, y The old man & the gun– y luego se dedicaría de lleno a la dirección.

Cuando su nieto le preguntó sobre su antigua pasión por el dibujo y la pintura, y sobre si quiere regresar a ello, el veterano actor le respondió: “Sí, mucho. Y mucho en los últimos tiempos porque me estoy cansando de actuar”.

Cuando acabe de filmar esas dos películas, reveló Redford a su nieto, “diré ‘Okay, adiós a todo eso’ y solo me concentraré en la dirección”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulin🤘 dice
    Un mamarracho que ni a los diecisiete años estuvo bien. Siempre interpretó el papel de Robert Redford por otro lado. “Un logro”, sin dudas…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.