Robaron $ 1,1 millones de una remesa en el shopping de la Costa, en Canelones

Cuatro delincuentes armados asaltaron a un funcionario de una empresa de seguridad que trasladaba una remesa bancaria y se llevaron un botín superior a 1.100.000 pesos.

En primera instancia fuentes policiales manejaron que los delincuentes habrían logrado hacerse con más de 2.400.000, pero al pasar las horas finalmente se confirmó que la cifra era aproximadamente la mitad, informó Telenoche.

Este viernes, horas después de perpetuado el delito, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, calificó el hecho como «inusual» y detalló que los ladrones actuaron «muy rápidamente», señalando que el acto delictivo no tomó más de un minuto y medio.

Trezza considera que los delincuentes realizaron «alguna actividad de inteligencia muy bien cronometrada» y aseguró que «tenían determinado al guardia que llevaba el dinero».

A su vez dijo que los delincuentes no levantaron sospechas del personal de seguridad del centro comercial donde está establecida la sucursal de la empresa involucrada porque estaban «mimetizados con el público» de dicho establecimiento. 

El jerarca explicó, además, que los delincuentes llevaban «armas cortas», le sustrajeron al funcionario «dos bolsas» con dinero y «rápidamente huyeron hacia el estacionamiento», donde escaparon en el vehículo que posteriormente fue ubicado en el cruce de Aerosur y ruta 102. 

Luego de que los delincuentes abandonaran ese coche se subieron a otro, en el que continuaron la fuga «hacia Montevideo», agregó.

Pese a que se procedió a un cierre «inmediato» del departamento, Trezza reconoció que el operativo fue «muy complejo» por las numerosas entradas y salidas que tiene el departamento canario.

4 Comentarios
  1. dardoe dice
    Delincuentes tiemblen ya llega Charly
  2. Rubén dice
    Para quien vió la televisión no se puede explicar como el guardia de seguridad llevaba la cartera como si fuera un par de zapatillas caminando como si estuviera en la rambla. Parece que los estuviera esperando, y después que lo manotearon se quedó mirando como un nabo. El banco está en la misma galería a veinticinco metros. Apreten al guardia.
  3. Demetrio dice
    Y si, no era tan sencillo ser ministro del interior. Pero éste es otra calamidad nacional, que quinquenio malo, peste, robos, rapiñas, balas perdidas que matan …ya está
  4. Marcelo dice
    Cualquiera sospecharia de la policia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat