NACIONALES

Rivera: tras varios meses en zona roja pasó a la zona naranja

El departamento fronterizo pasó a la zona naranja del índice de Harvard, luego de estar desde el pasado 20 de febrero en zona roja.

El departamento de Rivera tiene 419 casos activos y se destaca por el porcentaje de población inoculada al menos con una dosis de la vacuna anticovid.

Tras confirmarse 37 casos nuevos de coronavirus en el departamento, Rivera alcanzó un P7 de 21,18.

Harvard diseñó tiempo atrás el indicador P7, que calcula la incidencia de la covid-19 cada 100.000 habitantes en base al promedio de casos positivos diarios de los últimos siete días.

En base a este índice elabora una gráfica con cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo. Este último se utiliza cuando el promedio diario de personas contagiadas es mayor a 25 cada 100.000 habitantes.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) Rivera tiene 419 casos activos . Además, se ha destacado por el porcentaje de población vacunada con la primera dosis de la vacuna anticovid, que es de 59,39%. Un 43,74% de la población del departamento recibió las dos dosis.

El departamento fronterizo pasó a la zona naranja del índice de Harvard, luego de estar desde el pasado 20 de febrero en zona roja.

 

1 Comentario

  1. La información publicada por el SINAE tiene errores, que acaban de corregir, pero aún así no está correcto. El dato correcto lo publicó GUIAD, el índice P7 del departamento es 32,5. El aspecto positivo es que tenemos en Rivera el indice P7 más bajo del país, como consecuencia principalmente de las medidas de restricción de movilidad adoptadas hasta el 24 de mayo. La vacunación alcanza al 43,7% de la población con segunda dósis, su incidencia es menor porque como es sabido la vacuna SINOVAC es efectiva solamente en un 57% para prevenir contagios. Tendremos que estar atentos a la evolución en los próximos días, para medir impacto del cese de las medidas de restricción de movilidad que implica la reapertura comercial que se produjo el 24 de mayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales