Rivera: comuna insta a recuperados de covid a donar plasma con un plan

El intendente de Rivera, Richard Sander dijo que el objetivo es “invitar a los riverenses a que colaboren, si fueron positivos al COVID-19, donando plasma”.

Rivera

La Intendencia de Rivera anunció, mediante un comunicado en su portal web, que la próxima semana lanzará un plan para promover que los riverenses que se recuperaron de covid-19, donen plasma.

El intendente de Rivera, Richard Sander Darín, informó que encabezó diversas reuniones virtuales con los doctores Henry Sosa, del sindicato médico de Rivera y Jorge Curbelo, director técnico del hemocentro de Maldonado.

En las reuniones también participaron el director de la Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries y representantes de Casmer, Comeri, ASSE y RAP, informó la comuna fronteriza en su web.

La publicación indica que los datos del plan se darán a conocer de manera integral en una conferencia de prensa que se realizará la próxima semana. Además, adelantó que el objetivo de la iniciativa es “invitar a los riverenses a que colaboren, si fueron positivos al COVID-19, donando plasma”.

El plasma puede salvar

El plasma de las personas recuperadas puede ayudar en gran medida en el tránsito de la enfermedad. Así lo explicó anteriormente el doctor y director de cátedra del Hospital de Clínicas, Henry Cohen, quien además miembro del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Cohen indicó que la donación de plasma de personas que transitaron la enfermedad de coronavirus ayuda a reducir hasta en un 60% los casos graves de la patología.

Durazno en datos

Por último, la comunicación destaca que Rivera es el departamento que con más personas vacunadas con la segunda dosis contra el coronavirus y felicitó a todos los vecinos que se vacunaron. En el texto se indica las autoridades esperan que Rivera pueda ser uno de los primeros departamentos en llegar al 70% de la población vacunada.

Según el monitor de datos de vacunación que dispuso el Ministerio de Salud Pública (MSP), el 54.35% de la población del departamento del centro del país se recibió una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Por otro lado el 22.91% de las personas ya se inocularon dos veces.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría

Abrir chat