Rivera afronta “un escenario dramático” según su director de salud

Carlos Sarries ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a la multiplicación de los casos y los dos fallecimientos por coronavirus en el departamento.

3 2.330

El director de Salud de Rivera, Carlos Sarries, ofreció esta noche una conferencia de prensa en la que se refirió al agravamiento del escenario provocado por el coronavirus en ese departamento, donde en las últimas horas se confirmaron 8 casos nuevos y 2 fallecimientos, lo que hace que el número de casos activos ascienda a 15 (el informe del Sinae sostiene que son 12), haciendo que el Uruguay pose su vista en la frontera con Brasil.

“Estos nuevos datos nos cambian completamente el escenario. Estamos haciendo un estudio de todos los contactos, y vamos a proceder al hisopado de los mismos. Mañana tendremos la presencia de un equipo de expertos de epidemiología del MSP, que vendrá a complementar el trabajo de la departamental de salud para hacer un estudio y actuar en consecuencia”, dijo Sarries, quien dejó saber que hay 4 personas internadas.

Consultado sobre los pasos a seguir, indicó que “el escenario surgió hace pocas horas, y se están planificando una serie de medidas, que tenemos en mente, para instrumentarlas y llevarlas a cabo, que no es una situación sencilla. Somos responsables no solo de Rivera, sino de la frontera y los departamentos linderos. Es un escenario dramático e inédito”.

“El protocolo consiste en identificar los contactos, ponerlos en cuarentena, controlarlos desde el punto de vista médico y tomarse las medidas terapéuticas que la situación requiera”, agregó.

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Pero ahora va Cuquito para allá a solucionar todo. Confiamos en el
  2. Pedro de la Heroica dice
    Hay que nombrar Rivera capital del pais y mover El embudo pal norte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.