River Plate anunció la incorporación de Gonzalo «Chory» Castro

Con la llegada del «Chory» Castro, River suma su sexta alta de cara a la próxima temporada. El jugador llega procedente de Nacional.

En la tarde de este lunes River Plate anunció la incorporación de Gonzalo «Chory» Castro a sus filas». El volante trinitario llega a la institución «darsenera» procedente de Nacional, club en el que estuvo desde el 2018.

El «Chory» ya se incorporó a la pretemporada que realiza River en el Complejo Colón. El mediocampista de 36 años jugó 26 partidos con Nacional en el último año y fue titular en 16. De los 26 compromisos, 17 fueron por el Campeonato Uruguayo, 8 fueron por Copa Libertadores y uno por la Supercopa. Asimismo, anotó 3 goles en los poco más de 1500 minutos que jugó.

En su segunda etapa por Nacional, el volante jugó 67 partidos del Campeonato Uruguayo, donde anotó seis goles. A esto se le suma la Super Copa, donde jugó dos partidos e hizo un gol y la Copa Libertadores, donde vio acción en 17 enfrentamientos.

River Plate será apenas el segundo equipo uruguayo en el que juegue. El resto de la carrera del volante exselección nacional la realizó en España, donde defendió los colores del Mallorca, Real Sociedad y el Málaga durante cinco, cuatro y tres años, respectivamente.

Mercado de Fichajes

La incorporación del centrocampista zurdo es la sexta que hace River Plate de cara a la próxima temporada. A la llegada del «Chory» Castro se unen la de Salvador Ichazo, procedente de Defensor; las del defensor Robert Herrera y  el mediocampista Patricio Gregorio, que llegan a préstamo de Nacional y las de los mediocampistas Luciano Boggio y Gonzalo Napoli, quienes también arribaron a préstamo pero de Defensor. También cuenta con el alta de Gustavo «Chavo» Díaz, quien será el director técnico «darsenero» tras la salida de Jorge Fossati.

Del mismo modo, River acumula nueve bajas. En el equipo del Prado no seguirán los defensores Gonzalo Viera, Facundo Silvera, Claudio Herrera y Jair Ferreira; tampoco lo harán los mediocampistas Ribaír Rodríguez, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz y Facundo Ospitaleche. Además el delantero Juan Manuel Olivera también se marchó y se  podría sumar la salida de Matías Arezo, que parece inminente que se va de River tras un fantástico torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat