OTRO CHOQUERispideces en la transición por la designación de nuevos generales del Ejército

Lacalle Pou consideró que es «un grave error» dejar afuera al gobierno entrante de este tipo de decisiones.

5 880

La designación de los nuevos generales del Ejército Nacional generó rispideces en la transición hacia el nuevo gobierno. Según informó El País, el presidente electo Luis Lacalle Pou habría solicitado participar de los nombramientos, a lo que el mandatario Tabaré Vázquez se negó.

En diálogo con Radio Sarandí, Lacalle Pou dijo que el hecho de que su equipo de gobierno no participe es «un grave error» y que lo van «a plantear formalmente».

«Notoriamente no es un cogobierno. Me parece que tenemos que transitar a la uruguaya con republicanismos, decisiones que puede llegar a tomar este gobierno, algunas las puede aplazar, otras consultar, así hacer más llevaderos estos tiempos», dijo el presidente electo más tarde.

Por su parte el ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que cualquier sugerencia del gobierno entrante será «recibida» pero que la decisión final será cuestión de del gobierno actual.

Quien posiblemente sea el sucesor de Bayardi en la cartera, Javier García, dialogó con Montevideo Portal y consideró que «no hay duda de que legitimidad tiene el gobierno, porque las fechas calzan en este período, pero tampoco hay dudas de que las decisiones que se toman ahora afectan al próximo período» porque está pensada «la renovación de prácticamente el 40% del cuerpo de generales».

«Son temas que hablan de la voluntad de tener una transición ordenada y no tener decisiones que afecten al próximo gobierno», dijo García al citado medio.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Mirapaarriba dice
    “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle. QUIER SER PRESIDENTE AUN ANTES DE LUCIR LA BANDA PRESIDENCIAL. ESPERO NO LO LOGRE EL CU LO RO TO.
  2. alfredo alsamendi dice
    Javier García,qué puede opinar? Aun en el caso de que sea Ministro de Defensa, el que va a mandar ahí es Manini, vía Domenech…Y sino aumieron y ya quieren andar dando órdenes, lo que se viene…
    1. Elector dice
      Tal cual. si ET Garcia siempre fue el gran chupa J A P I de manini
  3. Pedro de la Heroica dice
    Asi hacen todo a prepo… no fueron capaces de acordar nada en 15 años.. no lo van a hacer ahora… como iban a gobernar sin mayorías si no tienen dialogo con nadie… Todavía se creen la niña bonita pero ya todos les vimos pelos en la espalda..
  4. washington dice
    Tienen un Hambre de poder!! Ese gobierno va a ser un Conventillo , se van a sacar las muelas entre partidos por acomodos y poder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.