Riquelme: «Gallardo es un genio, pero Bianchi es el mejor de todos»

La leyenda «xeneize» comparó a los laureados entrenadores y dijo que le gustaría presidir Boca.

0 187

Quien para muchos es el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, concedió una entrevista en «Fox Sports» en la que dejó varias frases interesantes.

Entre otros temas, el crack habló de Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi, y se refirió a su interés político en el club «xeneize», pues estamos en épocas electorales en la institución azul y oro, y todos los sectores se reunieron con Riquelme para tratar de tenerlo en sus listas.

No hay manera de zafar

Las comparaciones son tan odiosas como inevitables. Parece difícil que alguna vez pase por el banquillo de Boca un entrenador más ganador que el «Virrey» Bianchi, quien le dio al club tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales (además, ganó una de cada una con Vélez).

Pero, en los tiempos que corren, el que vive un momento sublime es River Plate. Y, en el impresionante presente de los «millonarios», tuvo mucho que ver Marcelo Gallardo, quien en unas pocas semanas puede ganar su tercera Libertadores como entrenador del club.

Por eso mismo, es lógico que muchos consideren al «Muñeco» como el Bianchi de River.

Consultado al respecto, Riquelme llenó de flores a Gallardo, aunque marcó una diferencia sustancial con el «Virrey»: el DT de River jamás pudo brillar en un Mundial de Clubes.

Para Román, Gallardo «es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él… Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca.

Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. El Barsa dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles y en el siguiente -el año pasado- no llegaron a la final».

Más adelante comenzó a entonar la oda a Bianchi. «Tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos y debe tener su lugar en la cancha. Nos enseñó a competir, a ganar y por suerte tengo una relación que va más allá del fútbol. Le puedo decir a mi hijo que me dirigió el técnico más grande de nuestra historia y de nuestro país. Y puede ser que River haya encontrado a su Bianchi. Si te va bien, te afirmás…», dijo.

Para cerrar el tema, dijo que Bianchi debería tener una presencia mucho más importante en el gigante argentino.

«Dijeron que estaba grande y a Carlos, nosotros tendríamos que haberlo tenido desde el momento en el que dijo ‘no dirijo más’. Tendríamos que tenerlo sentado en una platea de la Bombonera cada domingo o en un palco viendo los partidos. Así como lo hace en la cancha de Vélez. A Bianchi nadie lo va a superar: ganó cuatro Libertadores y tres copas del mundo», sostuvo.

«Si hay unión, puedo pensar en ser presidente»

Todo el mundo sabe que contar en sus filas con un hombre del peso de Riquelme causaría un efecto electoral prácticamente insuperable. Por eso, todos los candidatos que competirán por la presidencia de Boca visitaron a Román, tratando de seducirlo con un lugar relevante en el club que él ayudó a hacer gigante.

Al respecto, dijo: «Me pone contento que los que se están por postular quieran contar conmigo, pero yo no soy el caballito de batalla de ninguno, el as bajo la manga de ninguno. Hace unos meses daban por hecho que acompañaba a Beraldi. Después a Ameal. La semana pasada se dijo otra cosa. No pasa nada. Soy sincero y digo el deseo que yo tengo. Amo a mi club y estamos en un lugar que hay que demostrar que el club está por encima de todo».

Más adelante, lanzó una de sus frases más comentadas, en la que manifestó su deseo de transformarse algún día en la máxima autoridad del club «xeneize».

«Si hay unión puedo pensar en ser presidente o lo que sea. Nadie es hincha de los candidatos. Creo que podemos estar todos juntos. ¿Angelici qué es? ¿Gribaudo? ¿Crespi? ¿Beraldi con quién estuvo? ¿Royco con quién estuvo? Ameal fue vicepresidente de Pompilio con el oficialismo…. Entonces pueden estar todos juntos. Yo soy bostero y voy a morir bostero. El club es de los hinchas», tiró.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.