Riot Games confirma MMORPG de LoL

La desarrolladora de videojuegos Riot Games confirmó que se encuentran trabajando en la creación de un MMORPG de League of Legends.

Riot Games confirmó el rumor que circulaba sobre la creación de un MMORPG de su título estrella: League of Legends. Juego que cuenta con más de una década y casi 8 millones de usuarios de todo el mundo cada día (datos proporcionados por la compañía en 2019).

Si viviste debajo de una piedra toda tu vida y nunca te enteraste de la existencia de este juego, te contamos un poco de él para ponerte en contexto.

Este MOBA tiene tan alta competitividad que lo hace el candidato por excelencia cuando se trata de e-sports. Todo transcurre en el mundo ficticio de Runaterra. Dentro del juego te encontrarás con tres modos: La Grieta del Invocador, El Abismo de los Lamentos y Teamfight Tactics. En partidas que duran entre 15 y 50 minutos, cada jugador deberá trabajar en equipo para conseguir la victoria. Los jugadores deberán avanzar hacia la base del equipo enemigo mientras intentan sobrevivir en el camino.

Pero no es tan fácil como suena. En el trayecto te encontrarás con obstáculos y otros jugadores que estarán dispuestos a dar la vida para defender su estructura central, tal como lo están haciendo otros de tus compañeros mientras tú estás en el ataque. Supongamos que una fuerza sobrenatural o tu habilidad hicieron que sobrepasaras todos los ataques con vida, incluso los de las Torretas, y conseguís destruir el Nexo enemigo. ¡Felicidades! Acabas de arruinar tu vida porque la adicción a este juego no te soltará nunca.

Con una cantidad de 155 campeones (personajes), todos con habilidades únicas, no te darás cuenta de la cantidad de horas que pasan mientras estás en la búsqueda de tu campeón favorito. Por si eso fuera poco, algo que nos encanta a los jugadores es el pienso que tienen cada uno de estos campeones, ya que todos poseen una historia de vida diferente. Puedes verlas haciendo click aquí.

Personalmente, mi preferida es Kai’Sa, o también llamada en este universo: ‘La hija del vacío’.

Sabiendo el poder y la influencia que LoL tiene en sus jugadores y en las comunidades gamers en general, Riot no ha dejado de plantearse estrategias para verlo crecer aún más, ampliando las historias que se encuentran en su universo.

Teamfight Tactics y League of Legends: Reinos de Runaterra son solo unos ejemplos.

Este MMORPG ha sido aclamado por la comunidad durante años y las expectativas que se generaron cuando se confirmó que el desarrollo del mismo había comenzado superó toda barrera. Aún no se sabe su fecha de lanzamiento, pero, al menos, sabemos que en algún momento lo podremos tener en nuestras pantallas.

Otro dato de interés que surgió con la confirmación y desarrollo de este nuevo proyecto, fue el llamado a personal que hizo (y sigue vigente) Riot Games en su página web. En él nos comentan que saben que un juego de estas magnitudes necesita de un gran equipo de trabajo.

Si a ti te interesa traer Runaterra a la vida, puedes echarle un ojo a las vacantes que ya compartieron o estar al tanto de las que faltan por subir: Click aquí

Comentan que tienen mayor interés en personas con experiencia en MMOs en los siguientes apartados:

Desarrollador

Diseño de videojuegos

Diseñador de experiencia de usuario

Arte y apartado visual (con todas sus disciplinas)

Producción

Si no cuentas con dicha experiencia, pero crees que puedes aportar al equipo mediante otras áreas, puedes enviar tu formulario de todas formas porque no todos los roles tienen los mismos requisitos.

Así que, ¿quién sabe? Tal vez seas tú el siguiente en recibir una llamada de Riot Games.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF

Abrir chat