Rio de Janeiro 25 personas muertas en una favela

La situación tuvo lugar en medio de una operación antidroga en Rio de Janeiro, concretamente en la favela de Jacarezinho

Rio de Janeiro

La operación se desencadenó en Rio de Janeiro en la favela de Jacarezinho, a causa de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes. Los mismos eran utilizados para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos.

Según informó la Policía Civil, que no comunicó de inmediato un balance oficial de muertos. Al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieron este jueves en una operación contra el tráfico de drogas en una favela Río de Janeiro.

El portal de noticias G1 señaló que se trata del «operativo policial más letal en la historia de Río».  No obstante, Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Río de Janeiro, apuntó también que se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a llevar registros en 2016.

 

Dos personas recibieron disparos mientras viajaban en el metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie. Algunos de las personas recibían información sobre los andenes.

La televisora brasilera GloboNews, por su parte, mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de Jacarezinho.

Los escapes se producían en la zona norte de  la ciudad, donde la operación se inició a primeras horas de la mañana.

Miembros de ONGs defensoras de los derechos humanos acudieron a la favela y estaban inspeccionando junto a los vecinos.

Algunas de las casas que fueron invadidas durante la acción policial, tenían con rastros de sangre y destrucción producto de los ataques.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat