Río 2016: en halterofilia, Sofía Rito no mejoró su marca

Sofía Rito Enocsson, representante de Uruguay en halterofilia hasta 53 kilos, no logró mejorar su marca.

En la primera ronda (arranque) la representante uruguaya levantó 64 kilos en su segundo intento. En el primero con ese peso falló, y en el tercero no pudo con 67, un kilo menos que su récord nacional.

Sus rivales estuvieron muy por encima en arranque. La japonesa Kanae Yagi levantó 81, la albanesa Evagjelia Veli 75, la puertorriqueña Lely Burgos 72 y la peruana Fiorella Cueva 65.

A continuación tuvo tres intentos en envión; puntuó en el segundo al levantar 82, pero en el tercero intentó batir por un kilo su mejor marca personal, que es de 87, y se le cayó la barra.

Rito cerró su participación última en la serie de seis con un puntaje total de 146, lejos de su mejor marca de 155. Por encima quedaron las representantes de Japón (186), Albania (165), Puerto Rico (162), Nicaragua (155) y Perú (153).

Rito, quien nació en Suecia el 2 de noviembre de 1985 y compite por Uruguay debido a que es hija de un uruguayo que se exilió durante la última dictatura, es instructora de fitness y clasificó a Río por un reordenamiento de cupos. La notificación le llegó el 23 de junio, por lo que tuvo apenas un mes y medio para prepararse.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.